Manda un Bizum al 01976
[Flickr: 72157717834421806] Uruguay
PROYECTOS EN MISIÓN

Descubre los proyectos de Selvas Amazónicas

Proyectos Educativos

Objetivo

La educación entendida como formación y sensibilización en la construcción de humanidad, creación de conciencia sobre los derechos y deberes y desarrollo del pensamiento crítico, es un objetivo prioritario de los misioneros dominicos.

Beneficiarios

152.798

en 23 lugares de misión

Subvención recibida

463.062 €

¿Cómo entendemos la educación?

A través de los proyectos educativos, se impulsa y promueve la formación integral: intelectual, moral, social y cristiana de los niños, adolescentes y jóvenes (incluyendo la promoción de la mujer), empoderando sus capacidades y desempeño de roles sociales en beneficio tanto de sus familias como de sus comunidades. "Unas semillas cayeron en tierra buena y dieron fruto, una ciento, otra sesenta, otra treinta."  (Mt 13,8).

Para los misioneros, la dignidad individual se construye desde la educación, y una sociedad solo será capaz de combatir realidades de esclavitud e inhumanidad cuando esa dignidad individual ha logrado eliminar toda forma de exclusión. “Ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.” (Ga 3, 28).

Nuestro proyecto educativo

La educación tiene tres dimensiones básicas: autonomía del individuo que sea capaz de pensar por sí mismo y actuar en consecuencia, solidaridad que parte del reconocimiento de la dignidad de cada persona, comprometiéndose para afrontar las desigualdades sociales y la marginación y la creatividad que hace posible pensar, hacer y organizarnos de otra manera.

¿Cómo apoyamos el derecho a la educación?

La educación, en todas sus dimensiones, ha ocupado la mayor preocupación y también la mayor inversión económica proporcionada por Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas. Los diferentes tipos de proyectos educativos de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas son:

 

 

 

El papa Francisco en su discurso a los miembros de la Fundación Gravissimum Educationis decía: “Solo si se cambia la educación se puede cambiar el mundo” mensaje que nos invita a una serie de prácticas dirigidas a transformar y promover la educación con la mirada puesta en la consecución de un mundo más justo y respetuoso de todos los seres humanos y sus culturas.