Manda un Bizum al 01976
Proyectos cabecera
LUGARES DE MISIÓN

Descubre los proyectos de Selvas Amazónicas

Proyecto 1

Escuelita "Los Almácigos" en Santiago de los Caballeros

BENEFICIARIOS EN 2024

30
niños y niñas

OBJETIVO DEL PROYECTO

Este proyecto tiene como 3 objetivos principales:


1 - Enseñar a leer, escribir y español a niños de ascendencia haitiana, para permitir su acceso en el sistema educativo dominicano. Los Almácigos, donde viven esos niños, es una zona de batey, mayormente poblada por nacionales haitianos (en su mayoría en condición migratoria ilegal) y por la unión de familias formadas por haitianos y dominicanas. Los niños y niñas aprenden creole en el seno de la familia, mezclado con palabras en español; por lo que no hablan correctamente ni creole ni español, esta situación les impide insertarse y adaptarse a la escuela dominicana. El Estado dominicano no provee ningún tipo de asistencia para ayudar a resolver esta dificultad lingüística por la que atraviesan muchísimos niños dominico-haitianos.


2 - Contribuir en su alimentación, ya que la vulnerabilidad en la que viven sus familias no les permite alimentarse 3 veces al día. Sus padres realizan trabajos mal remunerados con largas jornadas por lo que no están en las casas durante el día, ni le proveen el sustento alimentario mínimo requerido. Una adecuada alimentación en la primera infancia es necesaria a fin de lograr los nutrientes necesarios para su desarrollo físico, e intelectual. El alimento que reciben en la escuela será probablemente el único que reciban en el día.


3 - Formar a los niños en la fe mediante la catequesis y la preparación para los sacramentos de iniciación cristiana.


En resumen, intentamos con este proyecto proveer a estos niños, haitianos/dominicanos, de la única oportunidad de ir a una escuela, formarse, educarse e insertarse a la vida productiva y que puedan en un futuro salir del estado de vulnerabilidad en que han nacido y a diario viven.



TOTAL SUBVENCIÓN RECIBIDA EN 2024

10.739 €

Escuelita "Los Almácigos"