Manda un Bizum al 01976
Proyectos cabecera
LUGARES DE MISIÓN

Descubre los proyectos de Selvas Amazónicas

Lugar de misión

Nuestra misión en Santiago de los Caballeros

Santiago de los Caballeros es la segunda ciudad más importante del país. En la ciudad de Santiago de los Caballeros, el vicariato tiene una parroquia dedicada a San Pío X. La comunidad reside en la Casa de Santa Rosa de Lima, se funda en 1962. La parroquia de San Pío X está situada en una zona de la periferia, en el barrio de Bella Vista, es un barrio marginal de Santiago, a orillas del Río Yaque. En su origen abarcaba más de 30 comunidades, la mayoría campesinas, algunas a más de 30 kilómetros. La comunidad también atiende Los Almácigos, a 22 kilómetros de Santiago, habitada mayoritariamente por migrantes haitianos en situación de especial vulnerabilidad. La comunidad dominica de Santa Rosa ha querido mantener su presencia y apoyo en esta comunidad.

En 1976 se les encomendó la parroquia de San Martín de Porres en el barrio de Villa Olga.

Los misioneros dominicos en Santiago de los Caballeros

La comunidad de dominicos de esta ciudad trabaja con la gente más humilde y en las comunidades campesinas, siempre comprometidos con los pobres. Este compromiso por los pobres trajo a los frailes no pocas tensiones y conflictos no sólo con los poderosos de la sociedad sino también, a veces, con la misma jerarquía eclesiástica.

Desde esta ciudad los frailes dominicos realizan una gran labor social con con los más vulnerables de Los Almácigos, población que se encuentra a unos 20 km de esta ciudad. En ella residen unos 500 personas de origen haitiano.

Santiago de los Caballeros
BENEFICIARIOS EN 2022

295
Personas

TOTAL SUBVENCIÓN RECIBIDA EN 2022

39.172 €