Manda un Bizum al 01976
Proyectos cabecera
LUGARES DE MISIÓN

Descubre los proyectos de Selvas Amazónicas

Lugar de misión

Nuestra misión en Santo Domingo

El barrio atendido con el proyecto está ubicado en la zona suroriental de la ciudad de Santo Domingo. Entre el Convento Santo Domingo y la Casa San Gerónimo se atiende la casa conventual, la parroquia y las clases en varias universidades, además de acompañar a familias vulnerables de los Hoyos.

Los misioneros dominicos en Santo Domingo

El 15 de septiembre de 1954 la Orden de Predicadores volvió de nuevo al Convento que los Dominicos fundaron por primera vez en la ciudad de Santo Domingo en el siglo XVI; después de 132 años de ausencia debido a ciertas circunstancias históricas. Hay constancia que en esta ciudad se construyó la primera universidad de América. El regreso fue como respuesta a la invitación del dictador Héctor Bienvenido Trujillo, que prometió a los dominicos protección en todo mientras la Orden pusiese personal apto para llevar alguna cátedra de la universidad y un padre que se dedicase al estudio de la presencia de los dominicos en la isla.

Actualmente hay dos comunidades de frailes dominicos en la ciudad. La casa principal que está edificada en los terrenos que ocupaba el antiguo convento y la universidad. Lleva el nombre de Santo Domingo y constituye el primer convento dominicano en América. Aquí están centradas las actividades docentes del Vicariato y por ellos los estudiantes residen allí. La comunidad atiende la casa conventual, la parroquia y las clases que tienen encomendadas en varias universidades. 

Está también la casa de Santo Tomás, fundada en 1964 con la misión de atender a la parroquia de Santo Tomás de Aquino. Los frailes asignados a la casa atienden también la pastoral universitaria colaborando con el Centro de Teología.

Los frailes que componen el Vicariato, aunque no son muchos, trabajan en un gran número de campos diferentes, y lo más notable es que comparten solidariamente la mayoría de las actividades. Gracias a su disponibilidad, la presencia dominica tiene un brillo especial.

Santo Domingo
BENEFICIARIOS EN 2022

160
personas

TOTAL SUBVENCIÓN RECIBIDA EN 2022

20.117 €