Manda un Bizum al 01976
cabecera suscripción boletin

PROYECTOS MISIONEROS

Nos comprometemos con la construcción de una sociedad más justa, fraterna y solidaria

Los proyectos además de ayudar a anunciar el evangelio, sirven por un lado para atender las necesidades sociales más básicas, y por otro para fomentar el desarrollo humano a través de la educación, pues pensamos que es la mejor forma de cambiar el mundo a mejor.

 

Residencias de estudiantes - Proyecto 9

Se intenta evitar que, arrastrados por las ingentes necesidades, aparezcan proyectos que resulten viables. Por esa razón,los proyectos del Secretariado son siempre anuales y son evaluados previamente por responsables locales. Solo tras el visto bueno de ellos se presentan al Secretariado para su financiación. Al finalizar el año, junto a los nuevos proyectos,se presenta siempre una evaluación de todos los proyectos que acaban de finalizar.

Los misioneros dominicos de la Provincia de Hispania tienen muchos proyectos en Cuba, Paraguay, República Dominicana, Perú, Guinea Ecuatorial y Uruguay, con los que intentan responder a las necesidades imperantes de los más vulnerables.

 

La compasión y el acompañamiento a los que más sufren lleva a los misioneros a trabajar por su dignidad y por sus derechos.



¿QUÉ HACEMOS?

Desarrollamos nuestra actividad misionera a través de estas áreas de trabajo: