Manda un Bizum al 01976
aumenta tu cuota encabezado
PROYECTOS EN MISIÓN

Descubre los proyectos de Selvas Amazónicas

Proyectos de Atención Social

Objetivo

Desde las misiones de los dominicos atendemos a los más empobrecidos y vulnerables, en esta opción preferencial por el pobre, lo primero es atender sus necesidades básicas, para luego buscar proyectos de desarrollo. “Yo he venido para que todos tengan vida y vida en abundancia” (Jn 10,10b).

Beneficiarios

870

en 4 lugares de misión

Subvención recibida

72.339 €

Los proyectos de atención social se centran sobre todo en personas de la tercera de edad con una pensión que no les alcanza a tener lo necesario para vivir dignamente, enfermos, personas con diversas capacidades e internos en centros penitenciarios y sus familiasque no tienen lo suficiente para vivir.

¿Cómo actuamos ante las situaciones de riesgo?

Desde Misioneros Dominicos – Selvas Amazónicas, ayudamos a aliviar las dificultades que atraviesan los más vulnerables y que en muchas ocasiones se ha visto agravada por la crisis sanitaria y económica. “Tuve hambre y distéis de comer; tuve sed y me distéis de beber; fui forastero y me acogisteis, estaba desnudo, y me vestisteis, enfermo y me visitaron; en la cárcel y acudieron a mí” (Mt 25, 35-36).

A los misioneros les mueve la compasión,acompañan el sufrimiento y la soledad, consuelan el dolor y van a la raíz del problema denunciando las injusticias (radio u oficinas de Derechos Humanos). “Cada vez que lo hicisteis con alguno de mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis”. (Mt 25,40).

Nuestros recursos sociales

Algunos de los proyectos de atención social en nuestros puestos de misión son: