Manda un Bizum al 01976
Proyectos cabecera
LUGARES DE MISIÓN

Descubre los proyectos de Selvas Amazónicas

Proyecto 2

Residencias de estudiantes en Kirigueti

BENEFICIARIOS EN 2024

60

OBJETIVO DEL PROYECTO

Implementar y mantener las dos residencias que acogen a jóvenes de las etnias matsiguenka, ashaninka y kakinte, que carecen de educación secundaria en sus propias comunidades. Seguimiento y apoyo a los alumnos para que obtengan buenos resultados escolares y una formación humana y cristiana integral, brindando un espacio donde se les motiva y estimula para potenciar sus capacidades desde diferentes aspectos formativos: personal, cultural y social.

El internado cuenta con infraestructura con habitaciones, comedores y salas de estudio;  servicio de internet y biblioteca; alimentación completa; a quienes lo requieren: vestido y material escolar; orientación académica, asistencia en salud; acompañamiento personal y atención y visita a las familias de los estudiantes.

Se quiere lograr que los estudiantes de las residencias de secundaria sean líderes comprometidos en la transformación de sus propias comunidades; favorecer una educación integral de calidad, fortalecer valores como la solidaridad, cooperación, bondad, respeto, armonía, paz y el bien común y diseñar un proyecto para la residencia integrado al Plan del Vicariato de Puerto Maldonado.



TOTAL SUBVENCIÓN RECIBIDA EN 2024

30.000 €

Residencias de estudiantes