Manda un Bizum al 01976
Proyectos cabecera
LUGARES DE MISIÓN

Descubre los proyectos de Selvas Amazónicas

Proyecto 3

Becas escolares en El Seibo

BENEFICIARIOS EN 2024

160
jóvenes

OBJETIVO DEL PROYECTO

Aportar una ayuda a jóvenes de familias humildes de los campos principalmente, para el transporte, el uniforme y el material escolar para que puedan estudiar en el Politécnico Fe y Alegría, Liceo Prof. Juan Bosch y Politécnico Sergio A. Beras. Se realiza seguimiento de los estudiantes en cada entrega de notas se visitan a las familias y además se ofrecen talleres una vez al mes de temas interesantes para la juventud: redes sociales, bullying, medioambiente, adicciones…

Los objetivos operativos de este proyecto son:

  • Adquirir una buena formación académica. Se busca que la institución educativa en la que estudian tenga el mejor nivel de formación, y que se adecue a sus intereses, donde sus docentes sean cooperadores incentiven la participación e interés de los alumnos (Servicios turísticos, servicios gastronómicos, agronomía, electricidad , contabilidad, enfermería, refrigeración, enfermería, contabilidad, gestión administrativa, farmacia e informática)
  • Fomentar la integración familiar, participación comunitaria, sensibilidad y el compromiso social.
  • Seguimiento de todos los alumnos becados, pero en especial a aquellos, que por su situación personal, familiar, económica, o de salud es más preocupante y sus calificaciones están más bajas.  
  • Una de las condiciones para entrar en el proyecto, es tener un buena actitud y disposición de colaboración en su entorno lo cual siempre se pregunta en las visitas; Además tienen que colaborar en lo que el colegio le pida, presentarse a olimpiadas, colaborar y participar de las diversas actividades internas del centro, así como representar al colegio en concursos.


TOTAL SUBVENCIÓN RECIBIDA EN 2024

35.092 €

Becas escolares