Manda un Bizum al 01976
Proyectos cabecera
LUGARES DE MISIÓN

Descubre los proyectos de Selvas Amazónicas

Proyecto 3

Becas de estudios superiores en Sepahua

BENEFICIARIOS EN 2024

23

OBJETIVO DEL PROYECTO

Los servicios educativos de la Misión de Sepahua se complementan con un amplio programa de Becas a jóvenes indígenas para que puedan cursar estudios superiores en diversos lugares, principalmente en Pucallpa, Atalaya y Lima. La Misión cuenta también con personal de apoyo que desempeña labores de tutoría en las ciudades donde residen los universitarios becados.
Las becas proporcionan una cobertura parcial o completa según los lugares de estudio y capacidad económica familiar de los jóvenes becados. Los jóvenes que cursan estudios en Nopoki reciben apoyo en estudios y alojamiento por parte de la propia Universidad y se colabora con un pequeño aporte mensual. Quienes cursan estudios en otras ciudades reciben una beca más completa. También se proporcionan becas parciales y apoyos puntuales a jóvenes   estudiantes que pueden disponer del apoyo de sus familias.

Se selecciona a los mejores alumnos del último año de secundaria para optar a los centros de estudios superiores; se proporciona la preparación adecuada en academias; se realiza el oportuno seguimiento en su desempeño académico y se proporciona la ayuda económica necesaria que cubre gastos universitarios, de alojamiento y alimentación.



TOTAL SUBVENCIÓN RECIBIDA EN 2024

15.000 €

Becas de estudios superiores