Manda un Bizum al 01976
Proyectos cabecera
LUGARES DE MISIÓN

Descubre los proyectos de Selvas Amazónicas

Proyecto 4

Atención de emergencias sanitarias en Sepahua

BENEFICIARIOS EN 2024

25
o más

OBJETIVO DEL PROYECTO

Proporcionamos cobertura en evacuaciones a Pucallpa y Lima por urgencias médicas, un servicio que no es cubierto por las entidades públicas sanitarias. Dicho servicio de evacuaciones por emergencias implica implementar una logística compleja que requiere altos costos de inversión: alojamiento, alimentación, servicios médicos y hospitalarios, medicinas, traslados, etc. Para ello, la Misión dispone de personal de apoyo en ambas ciudades, personal que organiza todo lo referente a la atención de los pacientes en un medio urbano totalmente ajeno a la población nativa beneficiada.

La atención en el campo de la salud es una de las grandes áreas de inversión y atención social por parte de la Misión de Sepahua. Al tratarse de la población central del Bajo Urubamba y Alto Ucayali, Sepahua ha sido siempre el punto de confluencia de todas las poblaciones de la región para su atención en salud. Primero, a través de un dispensario, posteriormente con la creación de una posta médica, y desde los años 90 con la construcción de un pequeño hospital, gracias al Programa Pisap del Vicariato Apostólico.

La cobertura incluye evacuaciones no financiadas por el Seguro Integral de Salud (SIS), alojamiento, alimentación y traslados; servicios médicos; medicinas no cubiertas por el SIS y diversas gestiones y acompañamiento humano para personas de escasos recursos.



TOTAL SUBVENCIÓN RECIBIDA EN 2024

11.155 €

Atención de emergencias sanitarias