Manda un Bizum al 01976
Proyectos cabecera
LUGARES DE MISIÓN

Descubre los proyectos de Selvas Amazónicas

Proyecto 2

Sala de tareas y consultas en Santiago de los Caballeros

BENEFICIARIOS EN 2024

50
niños, niñas y jóvenes

OBJETIVO DEL PROYECTO

Este proyecto, extensión natural del proyecto de la escuelita, quiere ofrecer a esos niños pero también a los del barrio un espacio adecuado donde puedan realizar los deberes con ayuda de una profesora, así como una pequeña biblioteca para poder hacer consultas.

La población de Los Almácigos es muy pobre y carece en sus viviendas de un espacio adecuado para estudiar. Además, la mayoría de ellos tienen un acceso muy restringido, o nulo, a la tecnología de internet para investigar. 

Por otro lado, en el sector no hay ni un punto de internet, donde los estudiantes, aunque sea pagando, puedan hacer sus investigaciones. El punto de acceso a internet más cercano se sitúa en La Canela, a 2.2 kilómetros, en otra comunidad, con precios muy altos y la obligación de utilizar los medios de transporte para llegar hasta allá.

En resumen queremos que los niños y jóvenes de este poblado tengan la oportunidad de estudiar en las mejores condiciones posibles es decir: Tener una mesa dedicada para estudiar y tener acceso a la información gracias a la disponibilidad de una pequeña biblioteca y de un punto de acceso a internet.



Sala de tareas y consultas