Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

Misioneros Dominicos – Selvas Amazónicas participa en el Giving Tuesday con el Proyecto de ayuda a personas indígenas de la Amazonía peruana en hospitales

Es un día para compartir y se celebra el martes 29 de noviembre como alternativa al Black Friday y al Cyber Monday

Giving Tuesday 2022 mesa

#GivingTuesday es un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. Desde Misioneros Dominicos – Selvas Amazónicas nos unimos al día a través de la propuesta de sembrar salud para los pacientes que llegan desde la Amazonía peruana a los hospitales de Cusco o Quillabamba. 

El objetivo del Giving Tuesday es dedicar un día en todo el mundo, este año el 29 de noviembre, a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc. Unirse es muy sencillo: solo necesitas ganas de hacer un mundo mejor, echar un vistazo a las causas de #GivingTuesday y decidir qué harás o a quién darás.

Con este proyecto apoyamos a las personas que enferman en la Amazonía peruana y llegan al hospital de Quillabamba y de Cusco, con diversas necesidades:

  • Traducción: Nuestro trabajo en torno a la traducción sirve para que el personal sanitario pueda entender los síntomas descritos por los pacientes y para que los pacientes conozcan su diagnóstico y su tratamiento. En ocasiones sí saben algo de castellano pero a un nivel elemental que no es suficiente para comprender el lenguaje médico.
  • Trámites administrativos:  Apoyamos con los trámites administrativos y burocráticos a las personas de las comunidades originarias que llegan desde nuestras misiones de la selva a los hospitales de Cusco y Quillabamba. Normalmente no tienen documento de identidad, no aparecen en el sistema de salud, no conocen los formularios e incluso no tienen costumbre ni conocimiento del uso del dinero.
  • Alojamiento, manutención, medicinas:  Con tu ayuda le facilitamos alojamiento, ropa, alimentación y productos de higiene cuando salen de sus comunidades por estar enfermos para ser atendidos en los hospitales de Cusco y Quillabamba. Si lo necesitan acogemos al paciente y a sus acompañantes en la casa del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado

SFDD_nativos_Noticias_Visual3Nuestro acompañamiento es también afectivo y emocional porque la base de este proyecto es la fraternidad y la humanidad, es ver a quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad como nuestros hermanos y hermanas. Tu colaboración es imprescindible para mantener este precioso proyecto.

Usando el hashtag #GivingTuesday como instrumento para difundir esta idea en las redes sociales, se busca movilizar a toda la ciudadanía, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de la donación, con el objetivo final de expandir la solidaridad los 365 días del año.

En su web encontrarás todas las iniciativas y proyectos con los que puedes colaborar, así como ideas para sumarte y ayudar a difundir el #GivingTuesday a través de las redes sociales (Twitter, Facebook y Instagram) y en tu entorno familiar o de trabajo.

Puedes donar para éste u otros proyectos de los Misioneros Dominicos desde nuestra web, a través de Bizum al código 09176 o por teléfono al 91 564 26 12 (de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h).

Comparte, piensa en las personas más vulnerables, ¡actúa!

Conoce más del proyecto en nuestro canal de Youtube: