Manda un Bizum al 01976
Proyectos cabecera
LUGARES DE MISIÓN

Descubre los proyectos de Selvas Amazónicas

Proyecto 4

Centro Fray Bartolomé de las Casas en La Habana

BENEFICIARIOS EN 2024

1200

OBJETIVO DEL PROYECTO

En septiembre de 1998 el Centro “FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS” se fundó en aulas construidas en los antiguos sótanos del convento que fueron rescatados a esos fines. Este proyecto abrió un nuevo espacio a nuestra Iglesia en Cuba, necesario para la formación de jóvenes y adultos en aspectos espirituales, humanos y profesionales al que de otro modo no tendrían acceso. Sus objetivos han sido desde el inicio ofrecer una formación complementaria que contribuya a preparar potenciales líderes de una sociedad civil plena, especialmente de jóvenes, que puedan asumir responsabilidades futuras que impliquen liderazgo dentro de la sociedad civil cubana.

Los servicios del Centro están abiertos a todo el pueblo cubano sin distinción alguna, por lo que los beneficiarios de este proyecto provienen de diferentes partes del país, pero fundamentalmente de la ciudad de La Habana.  La situación económica y social de esta población presenta serias dificultades dadas por las características políticas de Cuba, en las que las condiciones de vida se ven afectadas por la carencia de vivienda,  deficiencias educacionales  y bajos salarios y pensiones, así como limitaciones para el desarrollo de un pensamiento libre de ataduras.

En la actualidad tienen especial importancia los cursos dirigidos a la formación de jóvenes y adolescentes entre los cuales se imparten diplomaturas de inglés, alemán e italiano, humanismo y sociedad, de computación y diseño gráfico, así como el ciclo eclesiástico de filosofía y teología.



TOTAL SUBVENCIÓN RECIBIDA EN 2024

31.497,50 €

Centro Fray Bartolomé de las Casas