Manda un Bizum al 01976
Proyectos cabecera
LUGARES DE MISIÓN

Descubre los proyectos de Selvas Amazónicas

Lugar de misión

Nuestra misión en El Fanguito, La Habana

El Fanguito es un barrio marginal de la capital, con viviendas están en malas condiciones higiénico-sanitarias, habitadas por familias sin recursos. La gran mayoría de las familias están en situación de vulnerabilidad.

No hay espacios de recreación adecuados, lo que hace que los niños jueguen manifestando la violencia y competencia que experimentan en su vida cotidiana. En muchos casos hay una ausencia de orientación adulta y de acompañamiento que les permita entender y actuar en la realidad que les rodea.

Los misioneros dominicos en el Fanguito

Es una comunidad muy viva en la periferia de la Habana, hay familias con pocos recursos. Antiguamente vivían allí y acompañaban a la gente las misioneras de la Sagrada Familia, pero salieron y son los laicos los que llevan casi todo el peso y los misioneros Dominicos apoyan, acompañan, orientan y celebran la eucaristía. 

Intentan dar respuesta a las necesidades de la gente con clases de inglés, un equipo de fútbol (que está haciendo mucho bien a los jóvenes del barrio), pastoral de la salud y penitenciaria...además de presidir las celebraciones de los sacramentos. 

 

El Fanguito, La Habana
BENEFICIARIOS EN 2022

85
personas

TOTAL SUBVENCIÓN RECIBIDA EN 2022

12.986 €