Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

Misioneros Dominicos presenta su nuevo informe “Compartiendo esperanzas desde las periferias”

El informe, que se presentará el jueves 3 de febrero en Madrid, es una mirada sobre la pobreza en los núcleos urbanos en las misiones de los dominicos en Latinoamérica

Informe Compartiendo esperanza desde las periferias Misioneros Dominicos icono noticia

Misioneros Dominicos-Selvas Amazónicas presenta su nuevo informe "Compartiendo esperanzas desde las periferias. Mirada sobre la pobreza en los núcleos urbanos de nuestras misiones en Latinoamérica". 

La entidad de las misiones de la Provincia de Hispania quiere llamar la atención sobre las situaciones de exclusión y empobrecimiento en los núcleos urbanos, donde las desigualdades son en su mayoría invisibilizadas pero muy acusadas, denunciando las causas de la pobreza yofreciendo una mirada de esperanza desde las periferias y comunidades donde los misioneros dominicos están presentes.  El nuevo informe de investigación incluye cinco capítulos en los que se aborda la realidad del Bañado de Tacumbú en Paraguay, de Montevideo enCompartiendo esperanzas desde las periferias Informe Misioneros Dominicos Portada Autoría Nestor CollUruguay, de Puerto Maldonado en Perú, de Caracas en Venezuela y de Santo Domingo en República Dominicana. El documento se desarrolla tomando como ejes transversales algunas dimensiones básicas de la pobreza urbana: opciones de consumo y desarrollo personal, condiciones de vida físicas y afectivas, oportunidad para superar diversos tipos de discriminaciones, acceso para participar individual y colectivamente en la vida pública. Complementadas con el análisis de diversos indicadores: salud, educación, agua y saneamiento, vivienda, energía, conectividad social, ciudadanía, seguridad, medios de vida. Los capítulos están firmados por Juan Andrés Bozzano y Pedro Velasco, OP; Santiago Fernández, OP, el antropólogo Edward Pierre Araujo, Marcos Julio García, OP, Dr. Celedonio Jiménez y Damián Calvo, OP. 

Presentación Informe Jesús Díaz y José Luis Segovia Misioneros Dominicos Selvas AmazónicasLa presentación del informe tendrá lugar enMadrid el jueves 3 de febrero a las 19:30h en O Lumen, Espacio para las artes y la palabra, ubicado en Claudio Coello, 141. El evento que se celebrará en modalidad presencial y se retransmitirá de manera online en su canal de Youtube, contará con la presencia de Fr. Jesús Díaz Sariego, OP, Prior de los Dominicos de la Provincia de Hispania y con José Luis Segovia Bernabé, Vicario Episcopal de Pastoral Social e Innovación de la Archidiócesis de Madrid y está abierto a la participación de quien quiera asistir.

Durante el encuentro organizado por Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas el Prior Provincial, Jesús Díaz Sariego, expondrá “¿Por qué los Misioneros Dominicos en las periferias?” y José Luis Segovia Bernabé, Vicario Episcopal de Pastoral Social e Innovación de la Archidiócesis de Madrid nos invitará a “Hacer visible lo invisible”, conectando nuestros países de misión con la realidad de la pobreza en España.

El fenómeno de la pobreza urbana alcanza mayores dimensiones porque tanto sus causas como sus consecuencias y soluciones presentan mayor complejidad. Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas quiere sumar su voz hermana a todas las organizaciones sociales y eclesiales que diariamente defienden la dignidad de las personas más vulnerables y contribuyen con su trabajo a lograr un mundo más justo.

Puedes consultar un adelanto del nuevo Informe en nuestra web.