El padre Macario López, OP, nos visita y comparte su vida misionera
Antes de regresar a Puerto Maldonado, hemos compartido con fray Macario un encuentro en el que nos ha acercado a su vida y misión en la Amazonía peruana

El padre Macario López, OP, nos visita en la oficina de Misioneros Dominicos – Selvas Amazónicas, donde hemos compartido un rato entrañable, lleno de recuerdos, experiencias y conversaciones sobre su vida y su misión.
Tras su estancia en España, donde ha tenido la oportunidad de reencontrarse con personas queridas y compartir tiempo con hermanos, familiares y amigos, el padre Macario nos regaló un rato lleno de alegría, agradecimiento y buen humor.
Durante la visita, compartió con nosotros su historia de vida y su experiencia misionera, hablándonos de su vida en Puerto Maldonado, donde continúa viviendo y compartiendo el día a día de la misión. Con sus palabras y su cercanía, nos acercó a la realidad de la vida en la Amazonía peruana y a las experiencias que siguen dando sentido a su vocación dominicana.

Escuchar su testimonio nos recuerda que la misión se construye también a través de los vínculos, los encuentros y el cariño compartido, que permanece a pesar de la distancia. Historias de vida que nos ayudan a mantener vivo el compromiso con las comunidades y con quienes caminan cada día junto a ellas.
Ahora, el padre Macario regresa a Puerto Maldonado junto a Mons. David Martínez de Aguirre Guinea, OP, obispo vicario apostólico de Puerto Maldonado. Juntos emprenden el camino de vuelta a casa, a esa tierra amazónica donde comparten vida, misión y fraternidad.
Desde Misioneros Dominicos – Selvas Amazónicas agradecemos su visita y la generosidad con la que ha compartido con nosotros su historia y su experiencia misionera.
¡Buen viaje de regreso a Puerto Maldonado, padre Macario!


