Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

2º Encuentro Misionero: Aprendiendo a mirar la realidad desde el Evangelio

El tema central será el análisis de la realidad, contaremos con la presencia de Fray Manuel Jesús Romero, que compartirá sobre la realidad de América y sobre su experiencia en la visita del Papa Francisco a Puerto Maldonado

Primer Encuentro Voluntariado Misioneros Dominicos Selvas Amazónicas Autor David Naval

El fin de semana del 22 y 23 de enero tendrá lugar el 2º Encuentro de Voluntariado Misionero de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas.

En nuestros Encuentros Misioneros profundizamos sobre la misión y el carisma dominicano y analizamos la lucha por la dignidad de las personas más vulnerables. El objetivo de esta formación es tener una preparación previa que permita a las personas que van a realizar el voluntariado misionero ser conscientes de su labor y que integren esta experiencia en su vida y la transforme en una vida en misión.

En este segundo Encuentro Misionero empezaremos con una oración sobre los modos de orar de Santo Domingo, seguidamente conoceremos el testimonio de Fr. Manuel Jesús Romero, OP, que nos hablará de su experiencia como estudiante en Brasil y como misionero en República Dominicana, analizando la realidad de América y compartiendo su vivencia de la visita del Papa Francisco a Puerto Maldonado. A continuación haremos una recorrido de la forma de mirar de Jesús, la mirada que tenemos como Iglesia y un análisis de los datos de la cruda realidad mundial, aproximándonos a la pobreza y a la exclusión social que viven las personas más vulnerables.

El domingo, después de la oración, hablaremos sobre el Sínodo de la Amazonía y celebraremos la Eucaristía, que nos servirá de envío para volver a casa y transformar nuestra mirada.

¿Quieres saber cómo fue nuestro primer encuentro? Juan Nicolau, voluntario de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas, escribió una crónica que está disponible en nuestro blog.


Si te interesa tener una experiencia de voluntariado de calidad y que cuida cada momento del proceso, en Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas te esperamos con los brazos abiertos. Contracta a través del correo electrónicoo por teléfono al número 91 564 26 12 (de lunes a viernes de 9 a 14h).

Encontrarás más información en este enlace

Id por todo el mundo y predicad el evangelio

Cartel Encuentros Misioneros 21-22 Selvas Amazónicas Misioneros Dominicos