Manda un Bizum al 01976
Proyectos cabecera
LUGARES DE MISIÓN

Descubre los proyectos de Selvas Amazónicas

Lugar de misión

Nuestra misión en San Roque González

Los misioneros dominicos en San Roque González de Santa Cruz

Los misioneros dominicos en San Roque González de Santa Cruz conjugan evangelización y justicia, como dos elementos inseparables por ello nuestro esfuerzo por apoyar a jóvenes a los más vulnerables, dar oportunidad a los jóvenes para que encuentren un camino para su vida y un futuro para su comunidad.

Desde la parroquia se acompaña y se hace camino junto a los agentes de pastoral.  La biblioteca y las actividades que genera está dirigidas a los estudiantes especialmente de las zonas más alejadas del casco urbano, a los campesinos y campesinas y a los profesores para ir preparando sus clases y actualizándose.

Características de la misión de San Roque González de Santa Cruz


San Roque González de Santa Cruz es un pueblo rural del departamento de Paraguarí a unos cien kilómetros de Asunción. Este pueblo, además de la zona urbana, cuenta con 9 compañías y cada una con diferentes barrios. Tiene una superficie de 293 kilómetros cuadrados y una población de alrededor de doce mil personas. 

Atiende a 14.000 habitantes. Es una comunidad rural muy empobrecida, olvidada por la administración y cuyos políticos no favorecen una buena distribución de la riqueza y el progreso. Atienden a más de 20 Comunidades rurales y cuatro barrios urbanos.

La misión de San Roque González es del S.XVII aunque fue una residencia de los dominicos desde el siglo XV. Los dominicos volvieron a su servicio el año 1989 con Fr. Anselmo Ruiz O.P. y actualmente con Fr. Antoni Miró O.P.

Celebración eucaristía San Roque

 

San Roque González
BENEFICIARIOS EN 2024

70
becados universitarios y toda la comunidad (12.000 personas)

TOTAL SUBVENCIÓN RECIBIDA EN 2024

16.667 €