Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

Un nuevo sacerdote en el Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado

Mons. Francisco González ordena sacerdote al P. Pablo Belmíder Fernández

  

La Iglesia del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado se vistió de fiesta hoy, 29 de junio de 2008: En Vilcabamba, Mons. Francisco González ordenó sacerdote al joven P. Pablo Belmider Fernández Bobadilla.

El P. Pablo Belmíder es natural de Huancacalle, en el distrito de Vilcabamba, en la provincia de La Convención, donde nació el 19 de febrero de 1981.

A los 14 años ingresó al Oratorio de Don Bosco en la ciudad de Vilcabamba, donde con el paso de los años sintió la llamada de Dios al sacerdocio. Dócil al Señor, ingresó en el Seminario Mayor Diocesano "Señor de Pumallucay, en Huary, departamento de Ancash, donde concluyó sus estudios eclesiásticos el año 2006, siendo destinado a la Parroquia de Quincemil, de nuestro Vicariato Apostólico. Recibió la ordenación de Diácono el 4 de noviembre de 2007. Ahora, habiendo recibido la ordenación sacerdotal, pasa a actuar como párroco, mientras el Sr. Obispo no decida otra cosa.

La ceremonia de ordenación fue realmente hermosa. Acompañaban al Sr. Obispo 14 concelebrantes, entre dominicos, salesianos y diocesanos de nuestro Vicariato y otros, compañeros del ordenado, venidos de Huary. También actuaban como acólitos en el altar, el seminarista egresado del Seminario de Puerto Maldonado, Miguel Chura, quien acompaña al recién ordenado en Quincemil desde el principio de su ministerio, y otros seminaristas de Huary venidos expresamente para la ocasión. Entre los concelebrantes destacaba la presencia del anciano P. Hugo de Censi, SDB, italiano, fundador de la "Operación Mato Grosso", cuyos voluntarios, con el P. Lino Faccin, párroco, a la cabeza, son los responsables del Oratorio de Vilcabamba y otras muchas obras sociales en favor de la juventud y la niñez más pobre del distrito vilcabambino. Un nutrido grupo de más de 300 niños y niñas del Oratorio animaban la celebración interpretando magistralmente la "Misa de Angelis" gregoriana en latín, así como otras conocidas piezas musicales eucarísticas en latín, quechua y castellano.

Felicitamos al P. Pablo B. y le auguramos toda clase de frutos espirituales en el desempeño de su ministerio sacerdotal. 

P. Vicente Suárez Álvarez, OP

En las imágenes, el P. Pablo junto a Mons. Francisco en diversos momentos de la ceremonia.