Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

Tiempo de la creación 2022

Fr. Javier Aguilera, OP nos comparte su reflexión con motivo del inicio del Tiempo de la creación. Escuchemos la voz de la creación

Tiempo de la creación: inundación bañado tacumbú

"Quita las sandalias de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra Sagrada"


Hoy comenzamos el tiempo de la creación en el que queremos tomar conciencia de la importancia que tiene su cuidado, no sólo por los problemas medioambientales actuales sino porque la creación es obra de Dios y es tierra sagrada.Pero en este tiempo en el que parece que el ser humano ha perdido su lugar con respecto al resto de seres vivos no podemos olvidar que Dios lo pone en el centro y nos pide un equilibrio en el que no sólo cuidemos la naturaleza sino también la vida y la seguridad de las personas.

La mujer y el hombre son relato de Dios y la tierra que pisamos es tierra sagrada, por esto hemos de descalzarnos, para tocar y sentir la tierra y vernos y vivirnos en comunión con ella; por esto hemos de acercarnos, tocarnos y abrazarnos mutuamente todos los seres humanos que pasamos por el mundo, para sentirnos hermanos y hermanas y crecer en paz, en justicia y fraternidad.

¡Feliz tiempo de la creación!

Fr. Javier Aguilera, OP
Promotor de Justicia y Paz y Cuidado de la Creación de los dominicos de la Provincia de Hispania.