Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

Contigo Sembramos Música en el Bañado de Tacumbú, Paraguay

Ayuda a la orquesta juvenil en su formación musical y en la compra de instrumentos.

Orquesta Juvenil Bañado Tacumbu Misioneros Dominicos Sembramos Flores Dignidad Paraguay Bañado Tacumbu

En el año 2012, el misionero dominico Germán Pravia, impulsó en el Bañado de Tacumbú la creación de una escuela de música que comenzó con once alumnos y dos guitarras que iban turnándose. Germán diseñó con unas maderas, unos mangos de guitarra para que todos pudieran ensayar en casa. La música despertó tanto interés entre los jóvenes que consiguió formar una Orquestaque ha ido creciendo y ahora necesita nuestra ayuda.

El Bañado de Tacumbú es un barrio empobrecido en la periferia de Asunción cuya población emigra desde el interior del país a la capital en busca de una vida digna. La situación socioeconómica en el barrio es difícil, la población en su mayoría joven, con bajo nivel educativo, empleos informales con irregularidad de ingresos, pequeñas viviendas construidas con materiales muy precarios, escaso acceso a servicios públicos de salud, transporte... Pero también es una comunidad unida para luchar por sus derechos y muy solidaria en situacionesCalle del Bañado de Tacumbú Sembramos Flores de Dignidad Misioneros Dominicosdifíciles.

Desde Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas apoyamos a la Parroquia San Felipe, Santiago y San Miguel en sus iniciativas con CAMSAT (Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos), entre las que se encuentra la Orquesta Juvenil. CAMSAT junto al misionero dominico Pedro Velasco trabajan incansablemente por mejorar la calidad de vida de las gentes del Bañado.

En mayo del 2018 fray Francisco de Faragó OP visitó el Bañado de Tacumbú junto al misionero dominico Pedro Velasco, en la parroquia descubrió una Orquesta Juvenil que ponía una nota de alegría en medio de tanta pobreza.
La Orquesta practica y se prepara con gran tesón, entre semana hay clases por familias de instrumentos y los fines de semana ensaya la Orquesta al completo, que está formada por: guitarras, violines, violonchelos, flautas traveseras, saxofones, clarinetes, trompas y percusión.

Los jóvenes de la Orquesta ven en la música una oportunidad para crecer, para mejorar su situación y para sentirse valiosos y creer en su capacidad de hacer arte. La música les hace soñar con otros futuros posibles y abre ventanas de alegría y felicidad en un barrio humilde de la periferia. Su nivel musical cada vez es mayor, por ello necesitan mejores instrumentos y profesores especialistas, lo que supone un coste elevado que no pueden asumir y es por eso quela Orquesta Juvenil del Bañado de Tacumbú ¡te necesita!
Noticia Orquesta Juvenil Bañado Tacumbu Paraguay De Pie Calle Instrumentos Misioneros Dominicos
Con tu colaboración a través de Sembramos Flores de Dignidad podremos hacerles llegar los instrumentos que nos han solicitado: dos arpas, un bombo plato, un oboe, dos violines, una viola, y un violonchelo y ayuda para sufragar los gastos del profesorado de violín, de guitarra, de batería y de arpa paraguaya.

Que esta Navidad, al escuchar los villancicos, nos acordemos de estos jóvenes músicos que adoran a Dios desde la humildad, la fraternidad, la esperanza y la alegría como aquellos pastores de Belén.

¿Contribuyes a lograr este sueño?¡Contamos contigo!
Si lo deseas también puedes colaborar a través de Bizum al código 01976 Concepto Sembramos Música