Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

Peripecias misioneras en Colorado

El P. Pablo visita diferentes comunidades administrando Bautismos y Primeras Comuniones

El día 7 de diciembre, a las 7 de la mañana, hemos partido desde la misión de Colorado con rumbo al poblado minero de Delta1, a donde llegamos sin novedad hacia las 8:30, después de haber pasado varios tramos del río con el agua hasta el faro de la camioneta. Pude visitar las aulas del colegio y cantar algún villancico de la selva con el fin de preparar el ambiente para el bautizo y primeras comuniones, que serán el sábado 11.

Después, en una hora de moto me llevaron a la Comunidad Nativa de Puerto Luz, en donde teníamos previsto realizar primeras comuniones a las 12 del mediodía, pero en realidad no empezaron hasta las 4 de la tarde. Así que hubo tiempo de sobra para las confesiones y repasar todo el repertorio de villancicos con los alumnos de primaria. Y así fue, a las 4 de la tarde todos estaban presentes, todos menos los familiares de los chicos que recibían la primera comunión.

Al día siguiente, como era la fiesta de la Inmaculada, hemos programado misa, pero por más que tocábamos la campana nadie venía. Por fin, a las 11 hicimos la misa con los alumnos que estaban bajo el ruido de cientos de motos que iban llegando para la competición de futbol y la fiesta amenizada por tres conjuntos musicales.

En la tarde retornamos a Delta 1, donde llegamos a las 2 de la tarde. Nos dio tiempo para coger la camioneta y visitar Delta 4, donde han sufrido el incendio de 10 casas. A las 6 tuvimos la misa. Hoy, día 9, amaneció lloviendo y aún así nos hemos decido a ir a Delta 2, ya que teníamos previsto ir a Alto Pukiri, pero es muy peligroso debido a que el río está creciendo mucho y tenemos miedo de no poder regresar. El caso es que en Delta 2 nos dimos con la sorpresa que no estaba el profesor ni los alumnos, y la gente no se puede reunir bajo el agua, así que decidimos regresarnos de inmediato. Al menos ha servido de paseo bajo el agua y conocer el camino.

El sábado 11, a las 8 AM (que seguro no será por lo menos hasta las 12), tenemos programado realizar bautizos en el colegio de Delta 1 y después de comer, si el río nos deja pasar, regresaremos a Colorado, pues el domingo a las 6 de la mañana tenemos la misa y algunos bautizos.

Una semana ajetreada, como todas las de diciembre gracias a la Navidad.