Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

Perú: campesinos en misión

Próximo Programa de TVE sobre las misiones amazónicas

El próximo domingo, 31 de octubre, el programa de Televisión Española “Pueblo de Dios" (La 2, 11:30 AM), emitirá un nuevo reportaje sobre las misiones amazónicas, que lleva por título “Perú: campesinos en Misión”.

 

En este reportaje, el equipo de TVE acompaña al P. Rufino Lobo en su trabajo misionero de acompañamiento y formación a las comunidades cristianas atendidas por la Misión San Jacinto de Puerto Maldonado.

En los años setenta comenzó el trabajo de los misioneros con la formación de los catequistas en Madre de Dios, que fueron los grandes impulsores del desarrollo de las pequeñas comunidades cristianas. Poco a poco, este movimiento de catequistas se consolidó y en los caseríos se fueron creando grupos con responsables de salud, sacramentos, derechos humanos, familia, juventud, etc. Esta labor tuvo el gran impulso del padre Hermógenes García y, después, de Rufino Lobo, que tomó el relevo tras la muerte del primero. Los campesinos siempre encontraron el apoyo de los misioneros en este rincón de la selva peruana.

Recordamos que el reportaje también podrá verse a partir del lunes 1 de Noviembre en la Web del programa: www.pueblodedios.tv