Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

Nuevo Colegio de Secundaria en Timpía

Desde este año la Comunidad nativa de Timpía cuenta con Colegio de Secundaria gracias a las gestiones de la Misión

Timpía, 31 de Marzo de 2007. P. Santiago Echeverría
El día 04 de marzo se inauguraba el nuevo curso escolar con un gran acontecimiento para la comunidad nativa machiguenga de Timpia, pues este año se implementa el primer año de educación secundaria.
Hasta la actualidad, todos los alumnos de Timpía y alrededores que deseaban estudiar secundaria debían desplazarse hasta la Misión de Kirigueti o de Sepahua, con el fuerte gasto que ello originaba..
Es por ello que la comunidad nativa exigía que se comenzara la secundaria.El P. santiago Echeverría venía preparando todo desde hace cinco años. El reconocimiento por parte del Ministerio se consiguió y los dos primeros profesores de Ciencias y de Letras estaban en la misión el primer día del mes de marzo.
Poco a poco, la misión de Timpía, con la ayuda del secretariado de misiones y de otras fundaciones ha podido ofrecer a la juventud machiguenga este colegio de secundaria. La edificación del nuevo local se iniciará en el mes de mayo, la cual estará a cargo del Municipio distrital de Echarate.Ya se ha dado el primer paso y poco a poco, esta importante misión ubicada en el Bajo Urubamba, irá ofreciendo una educaciónresponsable y con valores del pueblo machiguenga.