Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

Nueva publicación de los misioneros

En homenaje póstumo al P. Alfredo Encinas, el Centro Pío Aza publica su última obra: La Convención desde su historia

Desde el año 2006, Alfredo Encinas y el Centro Cultural “José Pío Aza”, vienen impulsando un ambicioso proyecto editorial consistente en publicar una amplia Historia de la Provincia de La Convención, dividida en cuatro volúmenes. Sin duda, un proyecto atractivo que ha requerido un gran esfuerzo de estudio, recopilación de testimonios históricos, análisis y capacidad para plasmar esta trayectoria histórica de cinco siglos, plenos de acontecimientos de gran trascendencia regional e incluso nacional.
 

El proyecto se fue haciendo realidad con la publicación de los Tomos I (2007) y II (2008), quedando pendiente la publicación del Tomo III.

 

El volumen que presentamos, es fruto del objetivo trazado desde un inicio por el promotor de esta iniciativa, el P. Alfredo Encinas, y consiste en un resumen de toda la historia convenciana, escrito y editado de una manera asequible a todos los tipos de lectores, desde jóvenes escolares hasta adultos campesinos, incluyendo también a personas más instruidas y profesionales que deseen tener a su alcance una versión resumida y sencilla de la compleja historia convenciana. Un libro de consulta apto tanto para bibliotecas como para los hogares.
 

 

+ Más información