Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

Nace “Selvas Amazónicas”, la revista de reflexión misionera de los dominicos

La mirada misionera de la Orden de Predicadores hacia los más vulnerables. El primer número de la publicación profundiza en los pueblos originarios

Selvas Amazónicas – Misioneros Dominicos lanza un nuevo formato de revista para mostrar y analizar la realidad que se vive en los diferentes lugares donde los dominicos se encuentran presentes entre los más pobres y vulnerables.

350_lanzamientorevista2La publicación, que tendrá una tirada de tres números anuales, edita su primer número este mes de marzo. Tiene un diseño minuciosamente trabajado y pretende ofrecer a los lectores un mayor conocimiento de la realidad social y cultural de los pueblos originarios y demás colectivos humanos empobrecidos.

A través de su carácter formativo y gracias a la enorme experiencia antropológica de la Orden de Predicadores sobre el terreno, la revista reflexiona sobre la realidad que se vive en las misiones, haciendo más cercana la defensa de la dignidad y los derechos de los más desfavorecidos, contribuyendo a la construcción de una ciudadanía más solidaria, comprometida y fraterna al sembrar flores de dignidad. La publicación pretende, por tanto, acercar al lector a los mundos culturales de otros continentes donde un gran número de misioneras y misioneros, religiosos y laicos, están presentes: Uruguay, Paraguay, Cuba, República Dominicana, Guinea Ecuatorial, etc.


350_lanzamientorevista1Pueblos originarios, el primer número

Cada edición contará con una temática monográfica. El primer número de Selvas Amazónicas se centra en los pueblos originarios. Incluye artículos profundos, nacidos de la experiencia acumulada acompañando a muchos de estos pueblos en diversos lugares, especialmente en la selva amazónica. Destacan, entre otros, el testimonio de una dominica guatemalteca del pueblo maya quiché, una entrevista a la lideresa indígena peruana Jovita Vásquez, una reflexión sobre la cosmovisión de los indígenas en Paraguay y la razón de ser de uno de los proyectos llevados a cabo por Selvas Amazónicas.

Fr. Francisco Faragó, OP, director de la entidad, explica que «la nueva publicación sustituye al boletín bimensual, cuyo objetivo era dar cuenta de la realidad de las misiones dominicanas y sus proyectos de una manera breve e informal. Este proyecto, de mayor profundidad, pretende mostrar, en palabras del papa Francisco, ”una Iglesia que sirve, que sale de casa, que sale de sus templos, que sale de sus sacristías, para acompañar la vida, sostener la esperanza, ser signo de unidad [...] para tender puentes, romper muros, sembrar reconciliación”».

La revista será gratuita para todos los socios de la entidad misionera de los dominicos, que recibirán la edición en papel en los próximos días. A su vez, con motivo del nuevo lanzamiento, Selvas Amazónicas ofrece a cualquier persona interesada, de manera gratuita, la posibilidad de recibir la versión digital del primer número Pueblos Originarios a través de este enlace.

Selvas Amazónicas – Misioneros Dominicos se financia íntegramente gracias a sus colaboradores, puedes ayudar a los misioneros dominicos haciéndote socio o suscribiéndote a la nueva revista llamando por teléfono a las oficinas centrales de Selvas Amazónicas en Madrid (91 564 26 12). El precio de la suscripción anual, que incluye tres números, es de 15 euros para envíos a España y de 18 euros para envíos internacionales.