Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

Misioneros Dominicos – Selvas Amazónicas presenta el jurado de su I concurso internacional de fotografía

El concurso Mirada sobre la Misión 2022 recoge en sus bases que en septiembre se da a conocer el jurado del mismo

Icono Concurso Internacional Fotografía Jurado

El I Concurso Internacional de Fotografía: “Mirada sobre la Misión” 2022 de Misioneros Dominicos – Selvas Amazónicas tiene como objetivo la captación de imágenes artísticas y originales de los misioneros dominicos en los puestos de misión en los países donde se encuentran presentes: República Dominicana, Paraguay, Perú, Uruguay, Guinea Ecuatorial o Cuba. La imágenes deben transmitir la labor de los misioneros en sus proyectos: pastorales, educativos, de comunicación.

Tal y como recogen las bases legales del concurso el Jurado calificaqdor, que se da a conocer en septiembre, estará́ conformado por cinco miembros, y será́ nombrado de acuerdo a estos criterios:

  • La directora ejecutiva de Misioneros Dominicos – Selvas Amazónicas.
  • Dos miembros del equipo de Misioneros Dominicos – Selvas Amazónicas.
  • Un fotógrafo profesional
  • Una persona con experiencia de voluntariado en las misiones dominicanas.


Los miembros del jurado serán:

Jurado Concurso Fotografía 2022 Mª Belén SánchezMª Belén Sánchez Gil, natural de Madrid, laica dominica y licenciada en Matemáticas. Durante mucho tiempo estuvo dedicada a la educación, en el Colegio Virgen de Atocha (FESD). Actualmente es directora ejecutiva de Misioneros Dominicos – Selvas Amazónicas. Ha realizado experiencias de voluntariado misionero en la India, Argentina, Perú, Paraguay y República Dominicana.

Jurado Concurso Fotografía 2022 Rafael AlonsoRafael Alonso Ordieres, natural de Asturias, 57 años, residente en Perú desde 1990. Antropólogo especializado en pueblos amazónicos y misiones dominicanas en la
Amazonía Peruana, con maestría en gestión editorial. Encargado de la Sucursal de Selvas Amazónicas en Perú desde el 2018.

Jurado Concurso Fotografía 2022 Franck PéricFranck Péric, francés, 57 años, afincado en Madrid desde 2005. Especialista en marketing con amplia y consolidada experiencia en este ámbito principalmente en empresas de gran consumo, instituto de investigación de mercado y consultorías. Acompaña a Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas desde 2013 y es en la actualidad uno de los responsables de su área de comunicación.

Jurado Concurso Fotografía 2022 Santi VedríSanti Vedrí, natural de Valencia, es licenciado en Comunicación Audiovisual. Trabaja en el Departamento de Comunicación de los Dominicos en España. También es fotógrafo y videógrafo. Tiene varios premios y menciones de honor en distintos concursos de fotografía. Ha trabajado en cine y publicidad con varias productoras audiovisuales.


Jurado Concurso Fotografía 2022 Patricia RosetyPatricia Rosety, natural de Gijón, Principado de Asturias. Periodista de la Cadena COPE, colaboradora de TRECE y profesora del Máster de COPE. Trabajó también en Antena 3 de Radio. Voluntaria de Misioneros Dominicos-Selvas Amazónicas desde 2013.


El jurado comunicará el fallo con fecha límite 30 de septiembre del 2022directamente a su autor/es y a través de la página web www.selvasamazonicas.org y las Redes Sociales de la entidad [FacebookInstagramTwitter]. Durante octubre de 2022 se llevará a cabo la entrega de premios.

Las decisiones tomadas por el jurado calificador serán inapelables. La sola participación en el Concurso implicará la aceptación tanto de las presentes bases como de las decisiones tomadas por el Jurado.

Cartel concurso de fotografía Mirada sobre la Misión Misioneros Dominicos¿Cómo participar en el I Concurso Internacional de Fotografía Mirada sobre la misión?

Cada participante tendrá que presentar una colección de trece fotografías. Una selección de las obras ganadoras se utilizará para elaborar el calendario de Misioneros Dominicos – Selvas Amazónicas del siguiente año 2023. En el Concurso pueden participar todas las personas que lo deseen pero si son menores de edad deberán entregar junto al formulario de inscripción, una autorización del padre/madre o tutor. Cada participante presentará una única colección, garantizará su autoría y mantendrá los derechos de imagen para poder publicarla. 

Las fotografías se presentarán en color, todas en horizontal, en formato JPEG o TIFF, con una resolución de 300ppp, no podrán ser manipuladas electrónicamente, ni llevarán marca de agua, no se aceptarán fotomontajes y vendrán acompañadas de una breve descripción. 

Las fotos se enviarán a través de WeTransfer a la siguiente dirección de correo electrónico concursofotografia@selvasamazonicas.org entre el 1 y el 16 de septiembre de 2022 antes de las 12 horas GMT.