Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

Lanzamos la campaña Sembramos Frente Al COVID-19

La emergencia sanitaria y humanitaria se agrava en nuestras misiones debido al corononavirus. Enfermar o pasar hambre no puede ser la elección. ¡Ayúdanos!

Los misioneros dominicos han estado comprometidos desde el inicio de la pandemia en las comunidades que les han sido encomendadas. La evolución de la situación en los puestos de misión se va agravando y hace que cada día recibamos peticiones desde nuestros puestos de misión.

Desde Selvas Amazónicas respondemos a la emergencia lanzando la campañaSembramos Frente Al COVID-19 que, a través de la plataforma Sembramos Flores de Dignidad y durante 30 días, canalizará las donaciones que se realicen a tal fin.

Las donaciones irán destinadas a afrontar la crisis alimentaria que se agrava día a día en todos los puestos de misión mediante repartos de comida y ollas populares; a paliar la falta de equipamiento sanitario con la compra de oxígeno para las postas médicas de la Amazonía peruana o a apoyar el albergue que se ha habilitado en los locales de la parroquia de San Roque González (Paraguay) para que personas que han dado positivo en coronavirus puedan ponerse en cuarentena; entre otras.

La población de nuestras misiones está viviendo unaemergencia sanitaria porque se enfrentan al coronavirus con sistemas de salud debilitados y una emergencia humanitaria producida por las consecuencias económicas de la pandemia. Imponer las medidas de confinamiento para evitar la propagación del virus a quien tiene que salir a diario de casa para asegurar su supervivencia, para obtener ingresos, produce una situación en la que están teniendo que elegir si exponerse a contraer el virus o alimentarse. Por eso decimos que enfermar o pasar hambre no puede ser la elección.

¡Nuestras misiones nos necesitan! ¡Ayúdanos!

Entra en nuestra weben este enlace.