Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

“Laicado, caminando juntos”, el Nº8 de la Revista Selvas Amazónicas

Un nuevo número que reflexiona en torno al papel de laicos y laicas en las misiones dominicas

Portada not revista8

Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas ha publicado el Nº 8 de la Revista Selvas Amazónicas: Laicado, caminando juntos. La Revista que se edita cuatrimestralmente y es monográfica, es la mirada misionera de los dominicos hacia las personas más vulnerables. El objetivo de la publicación es ofrecer un mayor conocimiento de la realidad social y cultural de los pueblos originarios y colectivos humanos empobrecidos en torno al tema propuesto. En el caso que nos ocupa: el papel del laicado.

En este número de la Revista, el lector va a poder leer reflexiones y testimonios de laicos que han ejercido el voluntariado en distintas misiones dominicas.

La sección “A fondo” la abre Sagrario Rollán, profesora de filosofía y voluntaria de nuestras misiones con su artículo “Porque ahora vemos como en espejo, Amazonía soñada” donde habla de los misioneros laicos como los nuevos rostros de misericordia. Encontraremos también “Aprendiendo a amar y a ser fraternos. La formación y los retos del voluntariado desde la perspectiva de Misioneros Dominicos-Selvas Amazónicas” de la mano de Belén Sánchez Gil, directora ejecutiva y responsable de voluntariado.

Revista N8 portada, interior y exposiciónEl emocionante “Testimonio” de Carmen Calama titulado “El gozo de la misión”, hace un recorrido por su experiencia de 10 años de voluntariado como laica dominica, que ha hecho evolucionar su compromiso y la ha llevado a ser respuesta y denuncia.

La “Entrevista” de este número es a Almudena Barcala y Manuel Martín, matrimonio misionero seglar que trabajó en la Amazonía peruana desde 1981 hasta 1996, su interesante y entrañable testimonio demuestra de forma viva el Amor de Dios.

“Desde la misión” se podrá descubrir cómo es la acogida de voluntarios desde el equipo de Radio Seybo y los impactos que tienen en la comunidad, aportando una luz de esperanza.  En la misma sección, el misionero Fr. Roberto Ábalos, licenciado en teología y filosofía reflexiona sobre “El voluntariado en nuestra 'Querida Amazonía'. Aportes mutuos de la misión y el voluntariado”, donde podremos ver los abundantes frutos del voluntariado laical en las misiones amazónicas.
 
Esta nuevo publicación cuenta con los “Testimonios” de David Ibañez, educador, que escribe “El regalo sorpresa. La experiencia del voluntariado vivida en el trabajo ordinario del día a día” a partir de su experiencia de voluntariado en Paraguay. “La Bilirrubina” de Maite, voluntaria frecuente en El Seibo (R. Dominicana), nos invita a adentrarnos en cómo hacer realidad la transformación que nos genera nuestra experiencia en misión a ritmo de bachata, merengue y salsa.

miradasobrelamisión logoEncontramos también la Exposición fotográfica “Mirada sobre la misión”, que recoge las mejores fotografías del concurso organizado por la entidad dominica en 2022. La muestra inaugurada el pasado 20 de mayo, visitará diferentes ciudades y se podrán consultar las fechas en este enlace.

La Revista es gratuita para todos los colaboradores de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas. Si deseas recibirla puedes suscribirte por 15 euros al año y apoyar la labor evangelizadora de los misioneros dominicos. Puedes consultar más información aquí.
 
Os invitamos a descubrir el octavo número de la Revista Selvas Amazónicas y esperamos que disfrutéis de su lectura.