Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

Julio Florentín visita Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas

El Coordinador del Movimiento Juvenil Dominicano (MJD) en Paraguay viene a compartir con nosotros y nos damos cuenta de que estamos unidos en misión, saliendo al encuentro del otro

Julio Florentín visita Selvas

Los jóvenes de Asunción tienen un gran espíritu misionero, al menos dos veces al año salen a la misión, visitando casa por casa barrios de la periferia de Asunción o zonas rurales, compartiendo la Buena Noticia de Jesús de Nazaret y disfrutando del compartir con las familias. Son experiencias fraternas y únicas que llenan mucho a los jóvenes.

La Familia Dominicana en Paraguay (laicos, frailes, hermanas y jóvenes) caminan en sinodalidad, compartiendo misión, sueños y preocupaciones.

Este año el Movimiento Juvenil Dominicano de Paraguay cumple 10 años y primero se irán de retiro, para cuidar la oración y formación y luego se irán de Misión en Familia Dominicana, para dar lo contemplado.

Coordinador MJD ParaguayEn el Movimiento Juvenil Dominicano los jóvenes quieren ser agentes transformadores del cambio, acogiendo y compartiendo con los más vulnerables, preocupándose por cuánto les rodea y pensando qué pueden aportar ellos. Les preocupan temas cómo la política o el feminismo. Fray Edgar Amado, OP, es el fraile dominico que los acompaña, además de que se deja interpelar por los jóvenes.  

Julio destacaba lo importante que es para él la misión hacia fuera, buscando el encuentro con el otro, respondiendo a esa llamada y a la predicación tan propia del carisma dominicano “Id al mundo entero y predicad el Evangelio”.

Gracias Julio por tu visita, por tu amor a la Orden de Predicadores y entrega a la misión. Que Dios te acompañe y el espíritu santo te siga impulsando a salir al encuentro con los más vulnerables.