Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

Oscar Lobaina Mesa inicia su prenoviciado en la comunidad dominicana de La Habana

En presencia del prior provincial de Hispania, fray Jesús Díaz Sariego

inicio prenovicado la habana 2024

  En la hora intermedia del pasado domingo 15 de septiembre, y en presencia del equipo zonal de CIDALC; del prior provincial de la Provincia de Hispania, fray Jesús Días Sariego, y de la comunidad formativa del convento San Juan de Letrán en La Habana, tuvo lugar el comienzo del prenoviciado en el Vicariato Pedro de Córdoba.

   Pasada la novena de la Caridad de Cobre, Patrona de Cuba, el prenoviciado inicia con la incorporación de Oscar Lobaina Mesa. El joven, de 25 años de edad, proveniente de Santiago de Cuba, en el oriente del país, es licenciado en Ingeniería Química y se incorpora a esta etapa formativa después de tres años de acompañamiento por los frailes.

  Acabada la lectura de sexta, Fr. Jesús, dirigió unas palabras a los presentes basándose en el texto de Dt.10,12. En ellas acentuó primero, sobre el significado de la comunidad en la formación, segundo exhortó a las prenovicios en la importancia del seguimiento de Cristo y tercero, que este lo realizan según el carisma de los predicadores. Una síntesis de los dos últimos aspectos encontrará Oscar en los dos libros que se le obsequiaron: uno de Simón Tugwell, O.P. Santo Domingo y la Orden de Predicadores y otro de Fr. Tomás Bustos, O.P. ¡Y tú sígueme! Acto seguido, bendijo el Provincial la cruz dominicana y se la impuso al prenovicio. Tanto los libros como la cruz, son cortesía de las monjas dominicas del Monasterio de Nuestra Señora de la Piedad, en Palencia.

  Además, junto a él es compañero de camino Liosdany Cidrón Jimenez, de la parroquia de la Santísima Trinidad, en Trinidad. Liosdany comienza su segundo año de prenoviciado de dos que dura esta etapa en el Vicariato.

inicio prenovicado la habana 2024 2
Inicio del prenoviciado en el Vicariato Pedro de Córdoba