Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

Haciendo vida la ecología integral

Ya está disponible el editorial del Nº6 de la Revista Selvas Amazónicas

editorial haciendo vida la ecología integral revista n6

El Papa Francisco nos invita en nuestra forma de vida a “buscar otros modos de entender la economía y el progreso, el valor propio de cada criatura, el sentido humano de la ecología, la necesidad de debates sinceros y honestos, la grave responsabilidad de la política internacional y local, la cultura del descarte y la propuesta de un nuevo estilo de vida” (LS 16). 

Los misioneros, cuando comparten la vida y la fe con las comunidades, testimonian un estilo de vida evangélico, a la vez que aprenden de esas mismas comunidades a vivirlo más encarnado en sus culturas. Viven amando a Dios en el prójimo, conmoviéndose por el sufrimiento de los más vulnerables, buscando el bien común y cuidando la creación.

En este último número del año, hemos querido sacar consecuencias y nuevos estilos de vida a partir de la encíclica Laudato Si’ que nos inspiran desde diferentes aspectos: 

  • Editorial imagen Haciendo vida la ecología integral revista n6Los derechos humanos que defienden la dignidad de todas las personas.
  • La política que toma decisiones que afectan a todos.
  • La sabiduría indígena y lo mucho que podemos aprender de ella.
  • La religión que nos interpela a vivir una ecología integral que promueva el bien común. 
  • La educación que permite transformar los hábitos, sensibilizar y concienciar para el futuro.
  • La economía: es posible otro modelo de comunión y sostenibilidad, en el que los beneficios contribuyan al desarrollo de los más vulnerables.
  • El testimonio del misionero Fray Toni Miró, OP, desde Paraguay: “Campo y universidad: una relación que da fruto”.