Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

Graduación de becadas por las misiones

Jóvenes becadas por las Misiones Dominicanas obtienen su graduación profesional

La dotación de becas por la Misión San Jacinto de Pto. Maldonado a jóvenes, gracias al apoyo del Secretariado de Misiones, viene dando frutos notables. En los últimos meses, tres jóvenes han obtenido su graduación profesional, hecho que nos llena de gran satisfación y deseamos comunicar a todos los colaboradores de Selvas Amazónicas.

 

Ann Mariel Centeno Molina, natural de Quillabamba, quien se ha graduado en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Andina del Cusco con el título de LICENCIADA EN ESTOMATOLOGIA (Dentista) el 9 de julio del 2010. Tras obtener su titulación, Ann Mariel ha abierto en el Cusco un consultorio dental en el que atiende pacientes, y viene realizando los trámites correspondientes para trabajar en instituciones oficiales, para lo cual precisa realizar un año de SERUN.

Lizbeth Villa Villafuerte, natural de Pucallpa, ha obtenido su título de Licenciada en Ingeniería Forestal. Ella obtuvo su título de bachiller en la Facultad de Ingeniería Forestal de Puerto Maldonado, y recientemente ha obtenido el Título de LICENCIADA EN INGENIERÍA FORESTAL en la Universidad Nacional de Ucayali- Pucallpa. Desde abril del 2009 viene apoyando al Movimiento cristiano de Madre de Dios (MOCRIPAMD) en la georeferenciación, linderamiento, planes de manejo e identificación de plantas medicinales en jardines botánicos.

Yaquelyn Viviana Ramos Fernández, Natural de Maldonado, obtuvo el título de LICENCIADA EN ADMINISTRACION en la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Andina del Cusco, el día 7 de abril del 2010.
Todos sus estudios los realizó en puerto Maldonado, y sus prácticas pre-profesionales las realizó en la Universidad Nacional de Madre de Dios (UNAMAD). Actualmente tiene contrato de trabajo en la Caja de Ahorros de Arequipa en Puerto Maldonado.

No son las primeras, ni serán las últimas, que han podido llegar con el apoyo de Misiones Dominicanas a la meta de convertirse en profesionales y tener un trabajo de qué vivir. Violeta Loayza y Nélida Chulla (tituladas en psicología), Jorge Goyzueta (Odontología), Luis Alberto Holgado (Educación y matemáticas), Sheila Sharolin Cayulla Conislla (derecho), Karina Melissa Salas Perea (Ingenieria forestal), etc. En nombre de todos ellos y de los misioneros dominicos, nuestro más sincero agradecimiento a quienes han contribuido desde su generosidad a obtener estos logros tan significativos en bien de nuestra juventud y de sus familias.