Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

Fray Bernardo Sastre y Fray Cecilio Molina son ordenados diáconos

La emotiva ceremonia fue el sábado 20 de mayo en la Basílica San Vicente Ferrer de Valencia

7ordenación bernardo y Cecilio 2023 7

El pasado 20 de mayo, nuestra Basílica San Vicente Ferrer en Valencia fue testigo de una emotiva ceremonia de ordenación diaconal, en la cual los frailes dominicos fray Cecilio Arturo Molina y fray Bernardo Sastre Zamora fueron ordenados diáconos por la imposición de manos del
Arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, y contó con la participación del Prior Provincial de la Provincia de Hispania, fr. Jesús Díaz Sariego, que estuvo encargado de presentar a los ordenandos para el ministerio.

ordenación Bernardo y Cecilio 2023 2

La ordenación diaconal de Fray Bernardo y Fray Cecilio también marcó el inicio de su ministerio del diaconado transitorio. Este ministerio, dentro del camino hacia el sacerdocio, implica un período de preparación y servicio en el que los diáconos colaboran activamente en las comunidades, asistiendo a los presbíteros y realizando tareas pastorales específicas, como  la predicación y la celebración de bautismos y matrimonios. Monseñor Benavent recordó que, este ministerio configurado con Cristo, representado en el altar, lo han de ejercer en la doble obediencia al obispo diocesano y al superior ordinario de la Orden de Predicadores.

ordenación Bernardo y Cecilio 2023 6

Durante su homilía, el Arzobispo Benavent aprovechó para resaltar los compromisos asumidos por los diáconos. Los exhortó a ser servidores de la Iglesia y la comunidad, a través de la predicación de la Palabra de Dios, la asistencia en la liturgia y la promoción de la caridad y la justicia. Destacó la importancia de su ministerio como una vocación al servicio del prójimo y un llamado a vivir el Evangelio con
humildad y entrega en plenitud.

ordenación Bernardo y Cecilio 2023 4

La ordenación diaconal de nuestros hermanos, a la que asistieron miembros de las diversas ramas de la familia dominicana, es gran motivo de alegría y celebración para la Provincia. Estos nuevos diáconos, con su compromiso y dedicación, continuarán sirviendo a Dios y a la Iglesia, llevando la luz del Evangelio a quienes más lo necesitan.

ordenación Bernardo y Cecilio 2023 5