Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

Fratelli Tutti, la encíclica de la fraternidad universal

Todos hermanos y hermanas, hijos de un mismo Padre Creador. Fratelli Tutti es una propuesta concreta del Papa Francisco para construir un mundo más fraterno y más justo.

El pasado 3 de octubre el Papa Francisco firmó su nueva carta encíclica, Fratelli Tutti. Toma su título de las “Admoniciones” de san Francisco de Asís, que usó esas palabras “para dirigirse a todos los hermanos y las hermanas, y proponerles una forma de vida con sabor a Evangelio”.

La encíclica social, como Francisco la ha descrito, es una llamada a la fraternidad universal. Abierta por una breve introducción y dividida en ocho capítulos, la Encíclica recoge – como explica el propio Papa – muchas de sus reflexiones sobre la fraternidad y la amistad social.

Todos hermanos y hermanas, hijos de un mismo Padre Creador. Fratelli Tutti es una propuesta concreta para construir un mundo más humano y más justo, para abordar las diferencias , encontrarnos fraternalmente en nuestra pertenencia común a la familia humana y para recordarnos que, en un mundo interconectado, solo podemos salvarnos juntos.

La encíclica tiene un alcance ecuménico e interreligioso, más aún, un alcance universal, porquetodos cabemos dentro del corazón de un Dios que no sabe de límites ni fronteras.

Desde la misión que tenemos encomendada en Selvas Amazónicas – Misioneros Dominicos resaltamos “El prójimo sin fronteras” y la “La interpelación del forastero”. Una invitación a hacernos presentes ante quien necesita ayuda, un deber de aprojimarnos dejando de lado la indiferencia, traspasando todos los prejuicios, ampliando nuestra capacidad de amar de manera universal y reconociendo a Cristo en cada hermano abandonado o excluido. Es fundamental para ello, nos recuerda Francisco, que la catequesis y la predicación incluya de modo directo y claro el sentido social de la existencia, la dimensión fraterna de la espiritualidad, la convicción sobre la inalienable dignidad de cada persona y las motivaciones para amar y acoger a todos.

Desde Selvas Amazónicas recomendamos su lectura, de una forma sosegada y profunda, para que la llamada del Santo Padre nos conmueva y nos lleve a la Conversión necesaria para la construcción del Reino, como hermanos y hermanas.

Enlace para lectura y/o descarga:Carta Enclíclica Fratelli Tutti del Santo Padre Francisco sobre la Fraternidad y la Amistad Social