Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

El pueblo de Quillabamba despide a fr. Alfredo Encinas

Con todos los honores y con el cariño del pueblo fue enterrado fr. Alfredo en Quillabamba, el lugar donde desempeñó su trabajo pastoral durante años.

Fr. Alfredo Encinas falleció en Lima el pasado domingo 17 de enero. Se anunció su funeral en la capital pero de inmediato las autoridades de Quillabamba, en nombre de los ciudadanos, pidieron que el cuerpo de fr. Alfredo fuese sepelido en el pueblo donde había trabajado durante tantos años (los últimos como director de Radio Quillabamba) y donde se le apreciaba por su entrega a la misión.

    El pueblo de Quillabamba organizó una vigilia para orar por su eterno descanso y para preparar la llegada del cuerpo.

   Finalmente el pasado miércoles llegaba el féretro al pueblo donde fue recibido por la comunidad católica y trasladado a hombros hasta la Plaza de Armas.

   Fue velado en el salón parroquial, se celebró su funeral el miércoles 20 de enero a las 15:00 y fue enterrado en el Cementerio General.

    La población de Quillabamba quiso así demostrar su reconocimiento y su estima por fr. Alfredo Encinas O.P. y rendirle el merecido homenaje por su dedicación al pueblo.

    Este domingo, día 24 de enero, RTVE emite el último programa sobre las Selvas Amazónicas con el título: "Por la misiones del Urubamba" y recoge una breve entrevista que el equipo de televisión hizo a fr. Alfredo hace unos meses.