El Maestro de la Orden de Predicadores y sus socios visitan nuestra sede
La visita fue un espacio de encuentro, de sentirnos Familia Dominicana, compartiendo lo que hacemos que sabemos merece la pena y es gracias a los colaboradores e impulsados a la misión
Este lunes 30 de septiembre por la tarde, el Maestro de la Orden de Predicadores, Fr. Gerard Timoner, realizó una visita a la Casa Hispania en Madrid, donde tuvo la oportunidad de encontrarse con diversas instituciones de la Familia Dominicana.
Entre las instituciones presentes se encontraban Acción Verapaz, Misioneros Dominicos Selvas Amazónicas, la editorial San Esteban - Edibesa, la Oficina de Comunicación de Dominicos España (Provincia de Hispania y Vicariato del Rosario en España), así como el secretariado de Familia Dominicana.
Durante su visita, Fr. Gerard Timoner estuvo acompañado por tres de sus socios, con quienes está llevando a cabo la visita canónica: Fr. Juan Manuel Hernández, socio para la Vida Fraterna y la Formación, Fr. Pablo Sicouly, socio para la Vida Intelectual, y Fr. Pavel Syssoev, el nuevo socio para las provincias de Europa. El Maestro pudo dedicar tiempo a cada una de las instituciones, dialogando con sus miembros para interesarse por sus misiones y el trabajo que realizan en el día a día.
En Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas, después de presentarnos cada uno de los miembros del equipo, resumirles brevemente nuestro trabajo, nuestros retos y esperanzas. Se abrió un breve diálogo sobre qué estamos haciendo para intentar conseguir nuevos socios que colaboren con las misiones de los dominicos. Se interesaron por la formación del voluntariado misionero y para acabar nos contaron que habían sido testigos de los frutos de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas visitando las misiones, poniendo de ejemplo que el alcalde de Sepahua y la jefa de la comunidad de Koribeni, ambos, habían estudiado en nuestros internados. Agradecimos su visita, sobre todo por su pasión por la misión, que también es la nuestra.
Esta visita ha reforzado el vínculo entre las instituciones dominicanas y el Maestro de la Orden,subrayando el compromiso compartido en la labor evangelizadora y social de la Familia Dominicana en España.