Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

El huracán Fiona causa estragos en la misión de El Seibo

Una vez más la fuerza de la naturaleza golpea la región de El Seibo. Lamentamos el fallecimiento de una persona y la destrucción de muchas casas y cultivos.

Destrozos Fiona en El Seibo
El huracán Fiona llega con mucha fuerza a República Dominicana. Un ensordecedor viento que no para y se lleva las planchas de zinc de techos y paredes de las casas más humildes, junto a árboles y ramas arrancadas. Lluvias torrenciales que suben el nivel de los ríos e impiden el paso por carretera a los campos.Subida Del Río camino a las Cuchillas
 
Se han habilitado refugios para las familias que lo necesitan, pero muchos vecinos han acogido a los que lo han perdido todo, la comunidad se une y comparte en los momentos de dificultad. 
 
Antena de Radio SeiboRadio Seibo que en estas situaciones siempre está coordinando las ayudas a los más vulnerables, ha visto dificultada su labor porque la antena se ha roto y caído por el viento, pero eso no ha impedido que el equipo siga en sintonía con la comunidad, y empiece a movilizar las ayudas, transmitiendo las noticias más importantes a través de facebook. Por este medio han solicitado que abran las gasolineras y ferreterías para poder ir a los campos a atender y cuidar a los más pequeños, evaluar los daños y llevar a las familias que necesiten a los refugios, además de arreglar los desperfectos y fijar las planchas de zinc que se han caído. Encomiable la labor del equipo de Radio Seibo, gracias por estar, compartir, acompañar, anunciar y denunciar.  
 
Los techos de plástico de los invernaderos Nuestra Señora de Covadonga se han roto y muchos cultivos se han perdido. Con paciencia volverán a sembrar y cosechar. La tierra seguirá dando fruto.Invernaderos destrozados
 
Admiramos la resilencia de este pueblo, que saca la fuerza y la unión para reconstruir y levantarlo mejor, que ante la dificultad no pierde la esperanza, confía en Dios y se pone manos a la obra para limpiar, reparar y ayudarse unos a otros...Lo material siempre tiene solución y juntos más rápido y mejor. 
 
Nuestra oración y apoyo con todos los damnificados. Nuestro corazón llora con ustedes.