Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

El Centro de Estudios Fray Bartolomé de las Casas en La Habana, Cuba, agradece a Fr. Lester Rafael Zayas su gran labor como Rector

El Centro da la bienvenida al nuevo Rector Fr. Celio de Padua García y a Fr. Raisel Matanzas Pomares como administrador

Fr Lester Rafael Zayas Misioneros Dominicos Centro Estudios Bartolomé de las Casas

Con palabras de Jean Baptista Massieu, quien afirmara que “la gratitud es la memoria del corazón”, el Centro Fray Bartolomé de las Casasagradece la obra llevada a cabo por Fray Lester Rafael Zayas Díaz, Rector de esta casa de estudios durante once años. Su celo por la verdad, su valor académico, carisma, pasión y probada cubanía; han impregnado el quehacer del Centro Fray Bartolomé de las Casas de un espíritu que, fiel a lo más propio del carisma dominicano, adquiere una renovación y una energía en la comunidad del Centro que, sin dudas, nos ha convertido a todos en la gran familia Bartolo. 

Durante su desempeño al frente del Centro, vieron la luz muchos sueños y proyectos de la Orden de Predicadores en Cuba. La inauguración de nuevos cursos y diplomados, la afluencia cada vez mayor de estudiantes, la creación de la revista Sapere Aude, de la página web y plataforma digital como medios para facilitar el estudio, son quizás los ejemplos más evidentes de lo que durante este tiempo el Centro ha logrado. El desafío impuesto por la pandemia de la Covid 19, así como la difícil situación socioeconómica que ha atravesado nuestro país, han supuesto un reto para el Centro Fray Bartolomé, reto que si ha devenido en crecimiento para todos; ha sido en parte gracias al desempeño de Fray Lester como Rector, a su compromiso y fidelidad al Centro y a Cuba. Hoy la Orden de los frailes dominicos le pide el cumplimiento de nuevas responsabilidades, y no podemos negar que cierta tristeza se percibe entre los colaboradores del Centro. Pero como la memoria del corazón no es otra sino la gratitud, hoy queremos darle gracias por su entrega y su enseñanza. Esa gratitud sea oración y trabajo para que el Centro Fray Bartolomé de las Casas siga siendo un lugar de acogida, respeto, diálogo y amor. Por todo y en nombre de todos, muchas gracias, Fray Lester.

Fr. Raisel y Fr. Celio. Centro de Estudios Fray Bartolomé de las Casas, Cuba. Misioneros DominicosEsperanzados y también dando gracias a Dios, damos la bienvenida al nuevo Rector del Centro Fray Bartolomé de las Casas, Fray Celio de Padua, dominico brasileño que desde hace varios años ha optado por servir con su misión al pueblo cubano. Fray Celio de Padua es actualmente Prior del Convento San Juan de Letrán de La Habana y ha colaborado como profesor en nuestras aulas. Por otra parte, Fray Raisel Matanzas Pomares, fraile cubano con cuya presencia hemos contado en nuestro claustro, acompaña como administrador del Centro. El Centro de Estudios Fray Bartolomé de las Casas acoge el servicio de ambos y agradece de antemano el compromiso que asumen dentro de una obra tan valiosa para el pueblo cubano. 

 

Artículo publicado originalmente aquí