Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

El arquitecto Pedro Ros Iturralde visita Sepahua.

El arquitecto Pedro Ros Iturralde viene a supervisar las obras de ampliación del Instituto Tecnológico Carlos Laborde en Sepahua.

Las lluvias que ya empiezan a ser habituales en esta época del año no impidieron que el martes 27 la avioneta Alas de Esperanza pudiera trasladar a Pedro Ros hasta Sepahua. Con ilusión lo hemos recibido en la Misión, donde nuestro gran amigo y colaborador residió durante cinco años. Comenzó construyendo una capilla en Maldonadillo, siguió con los locales de radio Sepahua y algunas pequeñas ampliaciones en los locales de la escuela. Brindó asesoría técnica al Municipio distrital. Pero sin duda alguna, sus dos grandes obras fueron la electrificación de la Comunidad Nativa de Kirigueti y sobre todo el Instituto Superior Tecnológico "Carlos Laborde" de Sepahua. En estos momentos sus trabajos se centran en la construcción de una residencia para jóvenes estudiantes indígenas que vayan a matricularse en dicha institución. A Pedro le recibimos siempre con cariño tanto los misioneros como su equipo de trabajadores. Su principio es hacer de cada obra, una escuela de albañilería, carpitería y otros oficios.

Gracias Pedro por tu presencia entre nosotros y ¡bienvenido! Esperamos seguir contando contigo siempre y les agradecemos a tu esposa y a tus hijos que te podamos disfrutar por un tiempito.