Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera

NOTICIAS DE SELVAS AMAZÓNICAS

¿Qué está pasando en Selvas Amazónicas?

Educación: El camino hacia la dignidad, el Nº3 de la Revista Selvas Amazónicas

Un número cuya temática principal es la educación, un pilar que Misioneros Dominicos consideramos fundamental para mejorar la vida de los pueblos

Mockup Revista3 Educación Misioneros Dominicos Portada

Misioneros Dominicos – Selvas Amazónicas lanza el Nº 3 de la Revista Selvas Amazónicas: “Educación: El camino hacia la dignidad”. La revista monográfica, que se publica con una periodicidad cuatrimestral, es la mirada misionera de los dominicos hacia los más vulnerables; una revista que se aproxima y aprojima a la realidad desde el estudio, la contemplación y la compasión. 

En este nuevo número de la Revista Selvas Amazónicas, dedicado a la educación, hacemos un recorrido por los proyectos educativos en nuestras misiones, promoviendo la defensa de la dignidad de las personas más vulnerables y reflexionando sobre la relación entre la educación, la promoción de la mujer, la defensa de la cultura propia y el despertar y asentamiento de la dignidad. Temas que siempre nos han preocupado y ocupado. 

En las primeras páginas encontraremos un sentido homenaje a Fray Francisco Luis de Faragó Palou, OP: “Una vida entregada a la Orden de Predicadores, una vida entregada a la misión”, agradeciendo su trabajo y amor por las misiones.

En este número profundizamos y reflexionamos en torno a la educación con varios artículos A fondo”:Educación para la dignidad” deNiña estudiando Misioneros Dominicos Selvas Amazónicas Educación Fray Fernando Vela López, OP, Delegado Provincial de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas; el artículo de la Hermana Celestina Veloso Freitas, OP, Dominica de la Anunciata y Asistente Social, La educación como promoción de la mujer” y “Educar y evangelizar” de la mano del Doctor en Teología y Catedrático Emérito en Valencia, Martín Gelabert Ballester, OP, que destaca que la educación nos hace crecer y que el evangelio nos humaniza.

Rafael Alonso, Director de Selvas Amazónicas Perú, en la sección “En acción” nos permite conocer de manera sencilla y clara todos los proyectos educativos que Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas tenemos en los distintos países donde estamos presentes. Apostamos por promover la educación para conseguir un mundo más humano y más justo.

El "Reportaje" del Nº3 de la revista versa sobre los estudiantes indígenas en el mundo virtual, en la Universidad de Nopoki, una experiencia intercultural bilingüe muy interesante. El reportaje ha sido realizado por Mónica Villanueva Galdós, directora de Comunicaciones y Cultura en el Centro Cultural José Pío Aza en Lima. La entrevista de este número es a David Gavaldá, voluntario de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas, educador, psicopedagogo y graduado en ciencias religiosas; que nos abre los ojos a la educación en pueblos indígenas amazónicos. 

Mockup Revista3 Educación Misioneros Dominicos Artículo Promoción MujerEn “Testimonios" nos acercaremos a la Hermana Zully Rojas Quispe, Misionera Dominica del Rosario, teóloga, que nos habla sobre la educación como formación en la dignidad de la mujer amazónica, para cuyo objetivo fue creada su congregación; y a los de jóvenes becados por Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas, que en primera persona valoran la importancia de las oportunidades recibidas.

La sección “Desde la misión” de este número se escribe desde San Roque González en Paraguay, en la que el misionero dominico Toni Miró nos explica el proyecto de becas de estudios para los jóvenes, puerta para la renovación del país. Rosalba Martínez Rosario, profesora y responsable del programa de becas en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, nos cuenta cómo vive la misión y la satisfacción que le produce acompañar a los estudiantes y ver cómo se han ido generando tantos profesionales.

La revista es gratuita para todas las personas que colaboran con Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas. Si deseas recibirla puedes suscribirte por 15 euros al año y apoyar la labor evangelizadora de los misioneros dominicos.