Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

Dominicanus Challenge: una peregrinación virtual para seguir las huellas de Santo Domingo de Guzmán

La Familia Dominicana junto a la Asociación Challenge Internacional nos invita a un recorrido virtual en el que podrás colaborar con Selvas Amazónicas.

Santo Domingo Dominicanus Challenge

El próximo 6 de agosto dará comienzo el Dominicanus Challenge preparado por un grupo de la Familia Dominicana junto al equipo de la Asociación Challenge Internacional de La Rioja. En el marco del año jubilar por los 800 años de la muerte de Santo Domingo estamos tendrá lugar el Dominicanus Challenge, una peregrinación virtual por los lugares que vieron nacer, crecer y morir a nuestro Padre Domingo: Caleruega, Palencia, El Burgo de Osma, Madrid y Segovia, en España; Montpellier, Fanjeaux, Prulla, Toulouse, Carcassonne y París, en Francia; Roma y Bolonia en Italia.

Durante durante 13 días la Familia Dominicana de todo el mundo podrá ser parte de un itinerario geográfico y espiritual por enclaves significativos en la vida de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores.

La inscripción es gratuita y este recorrido se organiza sin ánimo de lucro, pero desde el equipo organizador se invitará a quien lo desee a colaborar con el Proyecto Educativo de Selvas Amazónicas en Los Almácigos, República Dominicana, desde su página web. Si quieres conocer más de nuestro proyecto puedes informarte en Sembramos flores de dignidad.

Puedes inscribirte de manera sencilla desde su página web y completar las 13 etapas hasta llegar a la Basílica de Santo Domingo de Bolonia, Italia, antes del 6 de septiembre, ¿lo conseguirás?

6 de agosto: Etapas 1 y 2
9 de agosto: Etapas 3, 4, 5 y 6
16 de agosto: Etapas 7, 8, 9 y 10
23 de agosto: Etapas 11, 12 y 13

Prepárate para:

  • Peregrinar virtualmente siguiendo las huellas de Santo Domingo de Guzmán
  • Tener una experiencia de búsqueda existencial desde las claves de la alabanza, la bendición y la predicación
  • Conocer la riqueza artística de la tradición dominicana
  • Afrontar retos orantes, reflexivos y solidarios

¡Anímate a participar en el Dominicanus Challenge!

Dominicus challenge cartel