Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

El derroche de la creación: el Nº4 de la Revista Selvas Amazónicas

Este nuevo número de la revista propone reflexionar en profundidad sobre el cuidado de la creación; está inspirado por la encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco que será el eje transversal de la revista durante este año 2022

Icono Noticia Revista Selvas Amazóncias N4 Portada República Dominicana Misioneros Dominicos

Misioneros Dominicos – Selvas Amazónicas publica el Nº 4 de la Revista Selvas Amazónicas: “El derroche de la creación”. La revista monográfica lanzada el año pasado quiere ser más que nunca esta mirada misionera de los dominicos hacia los más vulnerables y por ello elige como eje transversal para este año la encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco que pone de relieve como los problemas del medioambiente afectan principalmente a las personas más pobres.

En este nuevo número de la revista invitan a una profunda reflexión sobre la problemática del medioambiente desde una perspectiva bíblica y filosófica a través de tres artículos "A fondo":

Ricardo de Luis Carballada, OP es licenciado en teología y en filosofía y en su articulo "La creación, una perspectiva bíblica" propone una reflexión sobre el sentido de nuestro mundo a través del análisis de los relatos bíblicos de la Creación. Por su parte Javier Aguilera Fierro, OP Promotor de Justicia y Paz y Cuidado de la Creación destaca y analiza el mensaje y los valores contenidos en el Evangelio acerca del medioambiente en su artículo "Valores ambientales del Evangelio y su visión liberadora". Finalmente Moisés Pérez Marcos, OP Doctor en Filosofía y Teólogo en su artículo "Los pájaros rezan en su latín: la naturaleza es nuestro hogar" nos entrega su reflexión filosófica para entender el significado de la naturaleza para el ser humano.

En la sección "Reportaje" de este Nº4 de la revista encontramos a José Luis Gutiérrez, Laico Carmelita, Licenciado en Biología, que nosRevistas Selvas Amazóncias N4 El Derroche de la Creación Misioneros Dominicos portada e interiorpropone sus reflexiones y acciones desde la ecología integral planteada en la encíclica Laudato si’ en su artículo "Algunas pistas para el compromiso con Laudato si’ desde las ONG católicas". Luego, desde Perú, Donaldo Pinedo Macedo, colaborador en el Centro Cultural José Pío Aza y Antropólogo nos comparte un interesante estudio "La realidad ambiental del Perú donde resalta la fragilidad de los ecosistemas del país y como repercute directamente en la población más vulnerable.

En este número la sección "Entrevista" contamos con mucha ilusión conAlexia Gordillo Manzano, anterior subdirectora y responsable de voluntariado y sensibilización misionera en Selvas Amazónicas que responde a las preguntas de Mª Belén Sánchez Gil, actual Directora Ejecutiva de la entidad. En este encuentro Alexia nos recuerda la labor y el compromiso de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas en materia de sensibilización social y medioambiental.

También en este número, como organización comprometida con la transparencia de sus fondos, se da a conocer a los lectores y colaboradores los principales datos de las cuentas y en que países y ámbitos se ha empleado los donativos frutos de la generosidad de nuestros socios en 2021.

La revista es, como siempre, gratuita para todas las personas que colaboran con Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas; si deseas recibirla puedes suscribirte por 15 euros al año y así apoyarás la labor evangelizadora de los misioneros dominicos.