Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

David, voluntario de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas, participó en "Llaves al corazón para la misión"

Los dominicos de Salamanca iniciaron un nuevo ciclo de #EnOración el pasado sábado 29 de octubre en la capilla de Sotomayor

Llaves al corazón para la misión, Salamanca 29 de octubre

   El sábado 29 de octubre, en la capilla de Sotomayor de los Dominicos de Salamanca, se dio inicio a un nuevo ciclo de #EnOración, con el título: "Llaves al corazón para la misión".

  El misionero seglar, David Ibáñez, de "Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas", fue el encargado de la primera reflexión, enmarcada, por otra parte, en el Domund, dentro de este mes misionero de la Iglesia. David empezó describiendo cómo trabajan y cuál es la misión de "Misioneros Dominicos": sensibilizar a la sociedad y trabajar en favor de los pueblos más empobrecidos, para luego narrarnos su experiencia de voluntariado en el Paraguay, señalando cómo la opción cristiana implica hacerse uno con la gente, compartiendo sus alegrías y tristezas.
 
La parte final fue una reflexión más teológica, partiendo también de otra experiencia personal, como fue una peregrinación a Tierra Santa, buscando la Basílica del Santo Sepulcro; allí comprendió -mejor, Dios le hizo ver- que no se debe buscar a Jesús en un "sepulcro vacío", porque él ha resucitado y vive en la mirada y esperanza de los últimos de la sociedad, que son los preferidos de Dios; cada momento de su intervención lo apoyó con imágenes para ilustrarnos mejor aquello que quería expresar. Os invitamos a ver la intervención completa de David en YouTube (el vídeo tiene un índice, está separado por partes, para ir directamente a los momentos que se quieran visualizar).
 
Sólo nos queda agradecer a Misioneros Dominicos por su gran trabajo, a David por recordarnos que no se puede separar el Evangelio de la justicia, a la gente que nos acompañó y a todos los que están trabajando por consolidar este moderno proyecto de oración musical y de reflexión audiovisual, con fuerte presencia en las redes sociales. Hemos empezado este ciclo, nuevamente, haciendo silencio para que la llama de la misión, de anunciar el Reino, continúe. El sábado 26 de noviembre será el siguiente encuentro, tendremos ante nosotros otra "llave" para seguir abriendo nuestros "corazones", y seguir así llevando la Buena Nueva de Jesús.
 
San Esteban Comunicación