Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE SELVAS AMAZÓNICAS

¿Qué está pasando en Selvas Amazónicas?

Construyendo fraternidad: la formación para el voluntariado de Misioneros Dominicos – Selvas Amazónicas

Los próximos 22 y 23 de octubre tendremos el primer Encuentro de Voluntariado Misionero de este curso 2022-2023

Icono noticia encuentros misioneros 22-23

Los Encuentros Misioneros de Misioneros Dominicos – Selvas Amazónicas son la formación con la que queremos preparar a nuestro voluntariado para que: conozcan nuestra entidad, escuchen testimonios misioneros, reflexionen sobre la realidad y la tarea evangelizadora de la Iglesia y de los dominicos; y abran los ojos y el corazón para vivir una experiencia de misión en distintos puestos misionales de la Familia Dominicana.

Los Encuentros de Voluntariado Misionero son presenciales, en Madrid; para Misioneros Dominicos – Selvas Amazónicas es importante compartir mirándonos a los ojos y conocernos en persona.  La formación anual que proponemos tiene una duración de 4 fines de semana y se extenderá de octubre a mayo.

En nuestros Encuentrosprofundizaremos sobre la misión y el carisma dominicano, analizaremos la lucha por la dignidad de las personas más vulnerables y tendremos tiempos de oración compartida. El objetivo de nuestra formación es tener una preparación previa que permita a las personas que van a realizar el voluntariado misionero ser conscientes de su labor y que integren esta experiencia en su vida y la transforme en una vida en misión.

Foto de grupo Encuentro de Voluntariado Misioneros Dominicos Selvas Amazónicas con Acción VerapazLos requisitos para poder participar en los Encuentros Misioneros son: ser mayor de edad, participar activamente en todos los encuentros y poseer las cualidades humanas y religiosas requeridas para la misión.

El esquema utilizado hasta el momento en nuestras formaciones consta de oraciones, formaciones, ratos de compartir, testimonios misioneros, discernimiento y reflexión personal, actividades que ayuden a conocernos y crear comunidad… Un fin de semana dedisfrutar, crecer y profundizar juntos y juntas en torno a la misión.Ennuestro blogpuedes leer las crónicas de los Encuentros Misioneros y testimonios devoluntariado en misión.

Apúntate las fechas, 22 y 23 de octubre, porque juntos y juntas seguimos construyendo fraternidad:

  • Si te interesa tener una experiencia de voluntariado de calidad y que cuida y acompaña cada momento del proceso, no lo dudes y ponte en contacto con Misioneros Dominicos – Selvas Amazónicas por correo electrónicosensibilizacion@selvasamazonicas.org o por teléfono al número 91 564 26 12 (de lunes a viernes de 9 a 14h). Te facilitaremos información sobre la formación anual y sobre cómo participar en este primer encuentro.

  • Si ya formas parte de nuestro voluntariado misionero necesitamos que confirmes tu asistencia por correo electrónico sensibilizacion@selvasamazonicas.org para poder enviarte más información 

¡Te esperamos!

Unidas y unidos en misión. Construyendo fraternidad.

cartel encuentros misioneros 2022-2023 misioneros dominicos - selvas amazónicas voluntariado