Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

Compasión dominicana con Ucrania: Colabora

Algo está en nuestra mano: Compartir

Guerra de Ucrania, una mujer y su bebe huyen con ayuda de un soldado ucraniano. Campaña de Mayo 2022

Queridos/as colaboradores/as:

Nuestros misionerosen tantos lugares vulnerables del mundo están unidos hoy a la conmoción y el espanto con que seguimos la guerra en Ucrania y sus desastrosas consecuencias humanas.

Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas no puede ser una excepción en el movimiento mundial que se está desplegando para pedir el fin de la violencia y para apoyar a quienes, sobre todo mujeres y niños, están escapando de ella.

Siguiendo las invitaciones del Papa Francisco y del Maestro de la Orden les hemos hecho llegar el calor de nuestra oración. Queremos unir también nuestra colaboración económica.

Por eso hemos decidido adelantar la tradicional campaña de mayo a las Semanas Santa y de Pascua. En estos días, no somos los únicos que solicitamos vuestra colaboración. Es tanto el bien que hay que hacer con nuestros hermanos ucranianos y tanto el mal que socorrer que cualquier iniciativa, también nuestra campaña, será bienvenida.

Viviremos la campaña con la vista y los oídos puestos en los dominicos y dominicas presentes en Kiev y en otros lugares de Ucrania. De ellos estamos recibiendo mensajes conmovedores. La compasión de Santo Domingo moviliza sus esfuerzos de fraternidad solidaria. ¿Acaso no debiera movilizar también los nuestros?

Ellos y nosotros seguiremos orando “para que la Familia Dominicana en Ucrania pueda seguir prestando su apoyo a quienes permanecen en su tierra y a quienes buscan acogida en otros lugares como un servicio de pacificación y esperanza”.

Por favor, enviad vuestras aportaciones a la cuenta Provincia de Hispania de la O. P. – Selvas Amazónicas ES56 0075 0077 6106 0154 9805 o a través de Bizum al Código 01976, poniendo en el concepto Campaña para Ucrania, antes del sábado 30 de abril.

Un cordial y agradecido saludo en nombre de todo el equipo de Selvas Amazónicas y de los misioneros de la Familia Dominicana.

Fr. Fernando Vela López OP
Delegado Provincial de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas

Octavilla de la Campaña de Mayo 2022 Misioneros Dominicos Selvas Amazónicas con Ucrania