Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

Comenzaron las visitas a las Comunidades Cristianas en el Alto Urubamba

Sesenta comunidades cristianas campesinas pueden desde hoy celebrar la Santa Misa una vez al mes.

Con dos misas celebradas en la noche del lunes 7 de abril, respectivamente en las Comunidades de La Calzada y Pispita, en el distrito de Echarati, se ha inaugurado el ciclo de este año de las visitas sacerdotales a las Comunidades Cristianas del campo en la Parroquia de Quillabamba.

A partir de esta fecha y hasta finales del mes de noviembre, todos los días de la semana, salvo los viernes, los sacerdotes de la Parroquia de Quillabamba irán por turno a celebrar la Eucaristía a dos o tres comunidades campesinas acompañados por alguna religiosa o misionera seglar.

Así las comunidades alejadas de la ciudad, cuyos habitantes de ningún modo pueden acercarse a la misma para celebrar la Eucaristía dominical, pueden al menos celebrarla una vez al mes. En la cultura de las gentes campesinas andinas, la Misa tiene un valor extraordinario: no hay oración, bendición, celebración de la palabra, etc. que pueda compararse a ella en la estimación de las gentes. Por eso, la asistencia a estas misas mensuales suele ser bastante numerosa.

Algunas comunidades están bien alejadas y se llega a ellas difícilmente. Pero todos los esfuerzos parecen pocos cuando el sacerdote llega y comprueba la alegría con que es recibido, y la fe y la devoción con que esas gentes sencillas celebran la Santa Misa. Esto es posible sólo gracias a la ayuda inestimable que los misioneros recibimos de los colaboradores del Secretariado de Misiones.

¡Gracias, amigos y hermanos, por su generosidad! Sólo Dios puede pagarles.

(En la imagen, el Land Rover de la Parroquia, frente a la iglesia de Pispita)