Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

Celebraciones en el Monasterio de Quillabamba

El 27 de diciembre se clausuró en Quillabamba el año jubilar de los 800 años.

 

En Quillabamba, el 27 de diciembre, en una sencilla celebración familiar en el Monasterio de Ntra. Sra. del Rosario, con una Misa Solemne concelebrada y presidida por el obispo Mons. Juan José Larrañeta, tuvo lugar la clausura del Año Jubilar de los 800 años de la fundación del monasterio de Pruille. Asistieron los cuatro religiosos presentes en la ciudad y las monjas. Al final el Obispo impartió la bendición final solemne con indulgencia plenaria a los asistentes. Después de la Misa, los religiosos y el obispo ingresamos a la clausura para tener en el comedor de la Comunidad un desayuno festivo con nuestras Hermanas.

En días anteriores, el 18 de diciembre, también en el Monasterio de Ntra. Sra. del Rosario, celebró sus Bodas de Plata sacerdotales (XXV aniversario) el P. Vicente Suárez. La concelebración fue presidida por el Obispo Mons. J.J. Larrañeta. Acompañaban al P. Vicente otros tres sacerdotes dominicos y dos diocesanos. En la nave de la iglesia, religiosas, misioneras seglares, profesores de religión, catequistas y numerosos fieles participaban también de la celebración. Terminada la Misa, la Monjas ofrecieron al P. Vicente, al Obispo y demás asistentes, un familiar desayuno. Al mediodía, la Parroquia de Quillabamba ofreció un festivo almuerzo a toda la familia parroquial (religiosos, religiosas y misioneras seglares).

En Puerto Maldonado, el mismo día hubo celebración especial también por las Bodas de Plata sacerdotales de Mons. Francisco González, quien se había ordenado también en Villoria, Salamanca, con el P. Vicente Suárez y los PP. Bernardo Cuesta y Jesús M. Covarrubias, el 18 de diciembre de 1982.