Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

Capítulo electivo del Vicariato Regional del Perú

El 22 de enero y con la presencia de Fr. Francisco Javier Carballo, Provincial de la Provincia de España, comenzará en el Convento de Santa Rosa de Lima, el Capitulo electivo de nuestros misioneros del Perú

 

Será un momento de revisar y agradecer la tarea realizada en estos años por quien ha sido el Vicario Regional, Fr. Miguel Zabalza; y a la vez elegir al nuevo Vicario, que tendrá que afrontar los retos actuales y poner en práctica las decisiones del Capítulo.

El Prior Provincial presentará y comentará las actas del Capítulo General de Bolonia y las actas del Consejo Ampliado de León, para que todos los religiosos conozcan y se sientan unidos a toda la misión dela Orden. Setendrá, igualmente, un encuentro con Fr. Benigno Gamarra, Prior Provincial dela Provincia SanJuan Bautista del Perú, sobre el trabajo compartido en formación y misión que se lleva a cabo en el Perú.

Los temas propios en los que se centrará más directamente el Capítulo Vicarial serán: la renovación de los estatutos del Vicariato; el plan de formación en sus diversas etapas; el proyecto de misión hoy entre los grupos indígenas; el centro cultural José Pío Aza y la misión compartida. Temas que han sido reflexionados en las comunidades y por cada uno de los misioneros.

Como es habitual se tendrá un diálogo con nuestros obispos Mons. Juan José Larrañeta y Mons. Francisco González. En un ambiente de fraternidad se tratarán diversos temas dela Iglesialocal y la colaboración requerida a los misioneros dominicos.

Serán unos días de gracia y comunión, pues durante el año es muy difícil poder coincidir en reuniones, dado que las distancias y los medios de comunicación hacen casi imposible una comunicación más constante.