Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

Fr. Miguel Ángel Gullón: "Ser campesino es la profesión más solidaria porque da de comer a todos los demás"

Los campesinos de Magarín exigen solución a la situación de sus terrenos tras intento de desalojo

Campesinado Magarín

El pasado 18 de abril la Asociacion Agropecuaria Mi Propio Esfuerzo, Magarín Abajo exigieron al presidente de República Dominicana, Luis Abinader, que les solucione los problemas con sus terrenos, ya que supuestamente el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) le vendió parte de esos terrenos a particulares durante la gestion del expresidente Danilo Medina y cuentan con una resolucion del senado.

La semana pasada se presentó al lugar un contigente militar perteneciente al CEA, los cuales pretendían desalojarlos, sin orden judicial, de las tierras que  han venido trabajando y de manera ilegal por lo que ellos se opusieron al desalojo y de inmediato hacen un llamamiento a los medios de comunicación y han mostrado sus títulos provisionales, los cuales les fueron entregados durante el gobierno del expresidente Hipólito Mejía.

En este vídeo de Radio Seibo se puede ver parte de lo que sucedió en la reunion que mantuvieron y conocer las peticiones que hacen estos campesinos.

 

El misionero dominico Fr. Miguel Ángel Gullón les recordaba a los campesinos que “en la unión está la fuerza, la fuerza está en ver aquí la esperanza que tenemos”. Hizo asímismo referencia a palabras de monseñor Pepen en su carta pastoral y recordando que si toda la gente de la provincia de El Seibo se une podrían hacer cumplir la legalidad. Expuso también que "ser campesino es la profesión más solidaria porque da de comer a todos los demás". Diversas asociaciones y movimientos vecinales se han unido para apoyara los campesinos de Magarín en su situación frente a los posibles desalojos del CEA.

Informaciones publicadas en Radio Seibo